Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSIÓN SALARIAL EN CORRIENTES
El gobernador Valdés confirmó cronograma de sueldos de junio
A través de su cuenta de tuiter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés anunció y dio detalles de la ejecución del cronograma de pago de los haberes de junio a los agentes de la administración pública provincial.

El Mandatario correntino adelantó que la liquidación salarial se realizará desde el miércoles 24 hasta el martes 30 de este mes.

De acuerdo al anuncio del gobernador Valdés, el próximo miércoles 24 comenzará el cronograma con el pago a los agentes activos, jubilados y pensionados, con el número de Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.

El segundo tramo será el jueves 25, día que percibirán los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; el viernes 26 será el turno de aquellos con documentos terminados en 4 y 5.

El cronograma continuará el lunes 29, para aquellos agentes con DNI finalizados en 6 y 7 –tramo que estará disponible desde el sábado 27 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA-; y el pago de haberes de junio finalizará el próximo martes 30.

Alrededor de $6.400 millones

Con el pago del sueldo de junio la Provincia inyectará otros $3.500 al mercado local; de esta manera acumulará una inversión salarial total de $6.380 millones.

Cabe recordar que con el pago del medio aguinaldo que se ejecuta hasta el próximo martes 23, el Gobierno de Corrientes vuelca unos $2 mil millones; y con la liquidación del Plus Unificado de $10.500 durante los primeros días de este mes, inyectó otros $870 millones.

Modalidad de bioseguridad

Los haberes de junio también se liquidarán en 5 días, a partir del miércoles 24, de acuerdo a la modalidad resuelta por el gobernador Gustavo Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Esta nueva modalidad y eficaz de pago para prevenir la salud, evitan congestionamientos y reducir el riesgo ante la pandemia de COVID-19.

Consiste en pagar a los agentes en tramos divididos por la terminación del número de documento. Con medidas de seguridad en articulación entre la Provincia, a través de sus distintas áreas, y la entidad crediticia correntina los pagos precedentes se desarrollaron con normalidad y no significó amenaza alguna a la salud de los correntinos.

Pago de aguinaldo

Importa destacar la Provincia paga la 1º cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) -medio aguinaldo- desde el miércoles 17, día en el que percibieron los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados- con Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.

El jueves 18, percibieron los agentes con documentos terminados en 2 y 3; la liquidación continuó el viernes 19, día que cobrarán los DNI terminados en 4 y 5.

El lunes 22 percibieron los agentes con documentos terminados en 6 y 7 –tramo disponible desde el sábado 20 en cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA-. El pago finaliza este martes 23.


Viernes, 19 de junio de 2020
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -