Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INCLUSION SOCIAL
El intendente Tassano y Cassani coincidieron en el trabajo por la plena integración de las personas con discapacidad
En una reunión desarrollada en el despacho del jefe comunal, el titular de Diputados invitó personalmente a la implementación del uso de tapabocas transparentes en toda dependencia comunal con atención al público.

El Presidente de Diputados Pedro Perucho Cassani se reunió con el Intendente y vice de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano y Emilio Lanari respectivamente; para invitar al municipio a adherirse a la implementación de barbijos inclusivos, en el objetivo de facilitar la comunicación de personas que padecen sordera o hipoacusia.

Los funcionarios apoyaron la idea, la cual, se trataría en el Concejo Deliberante en días más, independientemente del inmediato uso en oficinas de atención al público.

Acompañaron a Cassani, la diputada Lucía Centurión y la Secretaria de la Cámara de Diputados Dra. Evelyn Karsten; en tanto que por el municipio participaron el secretario de Coordinación Municipal Hugo Calvano, el presidente del Concejo Deliberante Alfredo Vallejos y la Directora General de Discapacidad Andrea Gómez, entre otros funcionarios.

El doctor Tassano agradeció la visita de sus “ex pares diputados”, y también por la iniciativa en el marco de la lucha de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Mencionó que desde la comuna están intentando unir a todas las asociaciones que trabajan en ese aspecto. “Vimos que son muchos los que trabajan de manera anónima, solos, por todos lados. Lo que estamos haciendo es juntarlos, ordenándolas”, comentó en referencia a la temática discapacidad.

En ese sentido, acotó: “nosotros estamos identificados con esto, y por ello, te felicitamos a vos, y a todos los diputados provinciales”, comentó.

El doctor Vallejos, titular del Concejo Deliberante, vaticinó el apoyo de la totalidad del cuerpo. “Es una herramienta muy importante en el contexto que vivimos”, dijo.

Cassani recordó que la iniciativa forma parte de una campaña nacional iniciada por el vicejefe de la CABA Diego Santilli, quien a través de la red de poderes legislativos provinciales, está uniendo al país, con esta y otras iniciativas.

Para concluir, la secretaria de la Cámara de Diputados Evelyn Karsten, hizo entrega de la resolución aprobada por unanimidad la semana pasada; y modelos de tapabocas transparentes, a fin de ser distribuidos en las distintas áreas de gobierno municipal.


Martes, 16 de junio de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -