Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VALDÉS ENCABEZÓ ACTO
La Provincia inauguró la repavimentación de Avenida Pujol, ejecutada con equipos propios
El gobernador Gustavo Valdés dejó formalmente inaugurado este mediodía el reasfaltado y señalización de la avenida conocida popularmente como Poncho Verde (desde el Parque Mitre hasta calle Ayacucho), en la ciudad de Corrientes.

Las obras se llevaron adelante mediante el uso de equipamiento adquirido por el Gobierno provincial, destacándose así, el abataramiento en la ejecución. La iniciativa -tomada desde un primer momento- apunta a ordenar el tránsito en la zona, tratando de minimizar los accidentes. El monto total invertido fue de $ 40 millones.

El acto de apertura tuvo lugar en la intersección de Avenida Gobernador Pujol y Carlos Pellegrini, oportunidad en la que el mandatario realizó el tradicional corte de cintas junto al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y el intendente de Capital, Eduardo Tassano; más la presencia del vice intendente Emilio Lanari, funcionarios provinciales y comunales, y ediles.

Gobernador Valdés

“Nos propusimos recuperar la capacidad del estado de generar obras públicas por sí mismo y lo hemos logrado”, fueron los conceptos iniciales del gobernador Gustavo Valdés durante la inauguración de la obra vial, acotando que con la compra del respectivo equipamiento, “demostramos que el estado también puede hacer obras de calidad al servicio de los correntinos”.

“Tal cual le prometimos a los vecinos al principio de nuestra gestión, comenzamos a reequipar Vialidad Urbana, trabajando en conjunto con el Municipio, también enripiando cuadras”, comentó el mandatario, indicando que “nos dimos cuenta que las cuadras no eran suficientes, que era necesario también construir cordón cuneta y lo hicimos”.

En ese rumbo, destacó el Convenio de Colaboración suscripto oportunamente con el intendente Eduardo Tassano, permitió poner en marcha la Planta de Hormigón de la Ciudad de Corrientes, con lo cual la ciudad “recuperó su capacidad de hacer obras públicas y los resultados están a la vista”.

Para Valdés, una de las decisiones importantes que tomó su gestión fue rediseñar el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad, que ya no se abocó exclusivamente a los caminos provinciales, sino que mediante la creación de la división de Vialidad Urbana y con la compra de equipamiento para hacer asfalto, fortaleció la capacidad de trabajo. “Cuando uno recupera un bache en la ciudad con asfalto, le termina poniendo cemento, lo que complica y hace más fea la ciudad. Por eso era necesario trabajar de otra manera y logramos cambiar eso y cumplir en ser más eficientes con nuestras calles”, expresó.

“Necesitábamos tener ritmo y volumen de obras y no podíamos quedarnos en promesas ya que el compromiso era trabajar junto al intendente Eduardo Tassano y las promesas se cumplen. Nos comprometimos con los capitalinos y lo estamos cumpliendo”, sostuvo con claridad Valdés, tras lo cual señaló que esta obra demandó una gran inversión en recursos, para lo cual se destinaron 40 millones de pesos. “Tenemos una obra prolija, bien pintada y presentada y nos decimos que linda ha quedado nuestra avenida”, aseveró.

En tanto, el mandatario puso de relieve que la labor sigue firme: “Estamos trabajando en otras calles de la ciudad, como por ejemplo en Belgrano, Paraguay, terminamos Lavalle, seguimos interviniendo en avenida Teniente Ibáñez, Sarmiento, Jujuy, con esta modalidad”.

Y también, enfatizó que no se trata solamente de ejecutar obras en la zona céntrica, ya que con Vialidad Urbana y la Municipalidad “estamos en cada uno de los barrios de la capital, solucionando el reclamo histórico de mejorar la circulación en las calles”.

Para finalizar, afirmó que “acá estamos con hechos y no palabras, juntos Gobierno de Corrientes y Municipio, acá están las obras y vamos seguir trabajando en beneficio de los vecinos”.

Claudio Polich

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, por su parte, recordó su visita por la localidad de Monte Caseros y sostuvo que “ahora estamos en una obra de Capital que tiene 3.000 metros de repavimentación en una obra importante por su magnitud”.

“Esto para nosotros es relevante porque nos vamos animando a realizar obras de gran magnitud con el equipamiento que adquirimos el año pasado con Vialidad Urbana”, destacó el Ministro.

Para concluir, acentuó que “estas obras las podemos ejecutar por el equipamiento que tenemos dentro de la Provincia, a través del área de Vialidad Urbana”, y añadió que “esto abarata un 40% en la ejecución de obras, es un placer hacerlas bien, en tiempo y forma, y con un costo reducido”.

Eduardo Tassano

Tras el corte de cinta, tomó la palabra el intendente local. Declaró que “este es un paso más en la transformación de la ciudad que nos propusimos con el gobernador” y mencionó a las repavimentaciones de las calles Mendoza, Paraguay, Lavalle y la avenida Sarmiento, así como la remodelación de la plaza 25 de Mayo, como otros ejemplos.

Tassano destacó también el trabajo conjunto durante la pandemia, que involucra a la salud y la acción social y finalizó agradeciendo al gobernador Valdés “por esta obra que hace subir peldaños a la ciudad y la acerca a lo que queremos todos: que sea la capital del nordeste argentino”.

Repavimentación, señalización y equipamiento propio

La obra de repavimentación con concreto asfáltico constó de una longitud total de 3.000 ml de ancho, con un promedio de 6,20 m de calzada. Las tareas constituyeron en la preparación de la superficie, riego de liga sobre calzada, ejecución base de concreto asfáltico, y de carpeta. Los equipos utilizados fueron una terminadora de asfalto, camión regador, seis bateas de 27 tn de carga, dos compactadores combinados autopropulsados, compresor de aire, tanque cisterna 8 mil litros de capacidad, dos camiones volcadores para el retiro de residuos y retroexcavadora de apoyo en trabajos de retiro de material y limpieza. Cabe señalar que en la ejecución de esta obra se utilizaron 4654 toneladas de mezcla asfáltica.

En tanto, la señalización horizontal (sendas peatonales, señales y líneas direccionales) se llevó adelante mediante pintura en caliente (extrusión) en el tramo en el cual se ejecutó la repavimentación con concreto asfáltico (Av. Poncho Verde y Av. Gdor. Pujol E/acceso al Parque Mitre – Av. Ayacucho). La obra contempla la ejecución de: - 1.236,90 m² de sendas peatonales en 18 bocacalles - 65,42 m² de pintura en flechas direccionales, indicando giros y circulación permitida - 663,73 m² de señalización por pulverización indicando delimitación de carriles de esp.= 1,5 mm y ancho de 0,15 m.




Jueves, 11 de junio de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -