Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Desde la Rotonda de la Virgen al acceso a Laguna Brava
La apertura de ofertas de la obra de Ensanche de la Ruta Provincial 5 se realizará el 18 de junio
La Apertura de Ofertas se realizará el próximo 18 de junio, en el salón Verde de Casa de Gobierno y contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, principal impulsor de este gran emprendimiento vial.

Tras el llamado a licitación pública para la obra de duplicación de calzada y obras complementarias de la ruta provincial N° 5 desde la rotonda de la Virgen hasta el control caminero de Laguna Brava.

Esta obra, llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera a cargo de Claudio Polich, tendrá una extensión de 5.864 metros y contará con un Presupuesto Oficial: de $ 659.612.675,72, siendo la fuente de financiamiento: Fondos del Tesoro Provincial. Las obras estarán bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En este sentido se recordó que el legajo de la obra podrá descargarse de manera gratuita a través de la página: https://vialidad.corrientes.gob.ar.

Asimismo, se recordó que las ofertas deberán entregarse en la sede de la DPV, división Licitación y Compras de la Provincia de Corrientes, sita en Rivadavia N° 1450, Planta Baja (C.P.3400), TE. 3794-639988, de la ciudad de Corrientes y deberán ir acompañadas de una declaración de Mantenimiento de la Oferta de acuerdo a lo establecido de los documentos de Licitación.

Consultas

Los interesados podrán obtener información adicional y consultar los pliegos en la mencionada repartición de DPV - Teléfono: Llamadas y WhatsApp (54) – 3794-637977, 3794-751252 – Email: licitacionycomprasdpvctes@gmail.com – ingvial.dpv@gmail.com y unidadcoordinadora.ctes@gmail.com.

Las respuestas a las solicitudes de aclaraciones serán dadas a conocer en la página web de Dirección Provincial de Vialidad: https://vialidad.corrientes.gob.ar

Las Obras

Las zonas de intervención de estos trabajos irán desde la intersección de ruta Nacional Nº 12 con Ruta Provincial Nº 5 (Rotonda de la Virgen de Itatí), hasta el control Caminero de Laguna Brava, ubicado en el cruce de la ruta 5 con la ruta provincial Nº 99 y el acceso a Laguna Brava. El tramo tiene una longitud de 5.864 metros. -

Con esta obra se ampliará la calzada existente a dos manos por carril para vehículos livianos y pesados, más una senda por mano para circulación de ciclomotores y bicicletas. Para marcar los sentidos de circulación se instalarán divisores de hormigón, denominados barreras New Jersey.

Cada carril de cada vía se demarcará con la señalización horizontal al igual que la Bici senda, y contará con dársenas de paradas de ómnibus, cruces peatonales, iluminación led, semaforización y retomes y dársenas de giro. -

Se prevé la construcción de garitas, dársenas de detención de ómnibus y dársenas de espera y giro estando previsto una iluminación central en calzada y en desvíos para retomes.

Asimismo, se construirán nuevas alcantarillas y se prolongarán las existentes para asegurar un adecuado escurrimiento pluvial, estando previsto también la pavimentación de calles laterales que forman los retomes.

Todo el tramo contará con semaforización en intersecciones, señalética horizontal y vertical.

Por otra parte, para llevar adelante estos trabajos se procederá al corrimiento de líneas de media tensión LMT de 33 kVA y 13,2 kVA que transitan por el sector, proveyéndose además de un ducto de telecomunicaciones subterráneo.



Jueves, 11 de junio de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -