Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COVID-19
Salud continuó con el seguimiento epidemiológico y articuló protocolos para el sector productivo en Mocoretá
Durante el fin de semana, la cartera realizó más hisopados, totalizando 305 a la fecha. Además, se realizó una reunión con las autoridades locales y con representantes del sector productivo, para fijar nomas de trabajo.

Continuando con la investigación epidemiológica, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo en Mocoretá este fin de semana reuniones con el Municipio local y con representantes del sector productivo, con quienes se articuló protocolos por Covid-19. Además, se realizaron hisopados a los contactos de los primeros casos y al personal sanitario y de seguridad, afectados a las tareas de contención y prevención.

En este sentido, con esta última etapa de la investigación epidemiológica, se realizó un total de 305 hisopados, 121 en una primera etapa y luego, 184. De las últimas muestras, solo una persona resultó positiva para Covid-19. Actualmente, hay 10 casos activos en la localidad.

“Estuvimos en la ciudad trabajando todo el día intensamente, realizando hisopados y sobre todo, hicimos mucho hincapié en el cumplimiento del aislamiento, del distanciamiento social y del uso del barbijo de forma adecuada y también en todo lo que es el lavado de manos”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez y remarcó: “El cumplimiento de las medidas de prevención son las practicas que nos van a permitir salir de esta pandemia”.

Por su parte, uno de los coordinadores del Comité de Crisis, Jorge Ojeda, explicó: “Además, trabajamos con el Municipio y con los citricultores de la localidad en un protocolo para los cosechadores y para los galpones de empaque, para que ellos puedan tener un marco normativo de proceder, al momento de retomar su actividad”.

Por último, la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: “Siguiendo con la investigación epidemiológica y las acciones de control, estuvimos en Mocoretá, donde estudiamos nuevamente a todos los contactos de los primeros casos que dieron positivo y no han aparecido nuevos contagios en este grupo, pero si uno asociado a una familia de esos primeros positivos”.

Destacó que “la buena noticia es que el resto dio negativo, incluso se hizo un estudio de la unidad centinela del equipo de salud y también de las fuerzas de seguridad que están afectadas a las tareas en esa localidad”.

Remarcó que se “sigue trabajando en la prevención” y detalló que, con este trabajo, “se realizaron 184 hisopados, que se suman a los 121, iniciales”.

Cabe remarcar, que los hisopados se llevaron a adelante con el equipo a cargo de Cristian Sarquís.


Martes, 9 de junio de 2020
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -