Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COVID-19
Salud realizó una investigación epidemiológica en Mocoretá
El trabajo del equipo, básicamente consistió en un rastreo de los contactos que mantuvieron los infectados, lo que permite asistir a posibles nuevos pacientes y bloquear la circulación viral.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó una investigación epidemiológica en Mocoretá, debido a los casos detectados de Covid-19 en esa localidad. El trabajo básicamente consistió en un rastreo de los contactos que mantuvieron los infectados, lo que permite asistir a posibles nuevos pacientes y bloquear la circulación viral.

La actividad se realizó por la Dirección General de Epidemiología, el Comité de Crisis de Mocoretá, la Municipalidad local y el hospital de Mocoretá.

“Realizamos una investigación epidemiológica, revisamos cada uno de los casos y acompañamos al Comité de Crisis local. Se tomaron nuevas muestras a personas que se relacionaron con los primeros contagiados”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“La investigación comienza con las primeras personas que dieron positivo, se hace un entrevista y se estudian los contactos. De ahí, se aísla a los posibles contagiados y se les hace el hisopado”, explicó.

“A raíz de esta investigación, se realizaron 66 hisopados, de los cuales dos, que estaban relacionados con los primeros casos, dieron positivo para Covid-19 y ya se encuentran aislados”, dijo y confirmó que “este trabajo de investigación continúa en la localidad”.

Santa Lucía

El equipo de la Dirección General de Epidemiología, se trasladó luego a la localidad de Santa Lucía. Allí, explicó Bobadilla, “nos reunimos en el hospital, donde verificamos el funcionamiento, la organización hospitalaria por Covid-19: los consultorios de febriles, el ingreso, el triage inicial para el paciente (proceso que permite una gestión del riesgo clínico para el Nuevo Coronavirus), elementos de protección, los circuitos de atención y derivación del paciente y del seguimiento de las personas que lleguen a estar en aislamiento”. “También nos reunimos con las autoridades municipales, con quienes también abordamos el tema Covid-19”, agregó.



Miércoles, 3 de junio de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -