Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salúd
Salud comenzó a aplicar la vacuna Salk contra la poliomielitis
Luego de más de 60 años, se retiró del calendario Nacional la tradicional Sabin, que se suministraba por vía oral. La nueva presentación inyectable se aplica desde hoy a los dos, cuatro, seis meses y un primer y único refuerzo, al ingreso escolar.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, comenzó hoy, como estaba previsto, a aplicar la vacuna antipoliomielitis Salk, inyectable, que reemplaza a la tradicional Sabin, oral, que se suministró durante más de 60 años en el país.

“A partir de hoy se modifica el calendario de vacunación, se retira el refuerzo de los 15 y 18 meses de la vacuna antipoliomielitis y se complementa todo el calendario nacional con presentación de vacuna Salk, que es la presentación inactivada inyectable”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

“Hoy por hoy, a partir de este primero de junio, estamos pasando a la historia al eliminar del Calendario Nacional la presentación oral de Sabin, que nos acompañó durante más de 60 años. Nuestro calendario pasa a formarse ahora con Salk, a los dos, cuatro, seis meses de vida y un primer y único refuerzo, al ingreso escolar, a los 5 años”, explicó y remarcó la importancia “del trabajo de todos los vacunadores de la provincia que a diario trabajan para evitar y erradicar enfermedades”.

Dijo que el motivo de este cambio en el país es “porque estamos en camino de erradicación de poliomielitis y uno de los cambios necesarios es pasar la presentación inactivada al calendario e incorporarla y ya no trabajar con la presentación oral, ya que era una vacuna de virus atenuado”.

En detalle, a partir de hoy, Argentina modifica su esquema de vacunación contra la poliomielitis continuando el camino hacia la erradicación.

La vacunación contra la Polio será exclusivamente, con Vacuna Inactivada antipoliomielítica (IPV) y consiste en 3 dosis a los 2, 4, 6 meses y un único refuerzo al ingreso escolar. La vacuna Sabin oral (bOPV) dejó de utilizarse desde hoy, 1 de junio de 2020.

De esta manera, Argentina da un gran paso apostando a mantener los más altos estándares de eficacia. Es clave alcanzar y sostener adecuadas coberturas de vacunación para que la poliomielitis sea finalmente, la segunda enfermedad erradicada gracias a las vacunas.


Lunes, 1 de junio de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -