Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salúd
Salud informa que la atención en hospitales funciona normalmente
Los consultorios de los distintos centros sanitarios operan con turnos programados. En este sentido,personas con distintas patologías, pueden concurrir a realizarse los controles pertinentes siguiendo las medidas de prevencion contra el COVID

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, recuerda a la población que los hospitales, tanto de la capital como del interior, se encuentran funcionando y que la atención en los consultorios es con turnos programados. En este sentido, se hace hincapié en que las embarazadas y personas con distintas patologías que así lo requieran soliciten turnos y concurran para los controles sanitarios correspondientes a cada caso.

Debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, tiempo atrás la atención en consultorios en todos los centros de salud, públicos y privados, quedó reducida. Esta medida se implementó para evitar la circulación de personas y así, la propagación del nuevo Coronavirus. No obstante, se recuerda que desde el 11 de abril pasado, se habilitó la atención de consultorios, sin sala de espera y con turnos programados. En este sentido, cada institución sanitaria dispone de distintos canales para consultas.

Vale remarcar que la atención de los servicios esenciales, como emergencias, siempre funcionó en todos los hospitales de la provincia. Al asistir a un turno, se insiste en el distanciamiento social (2 metros), el uso de barbijos o tapabocas y el correcto lavado de manos, entre otras medidas de prevención.

Hospital Escuela

En el caso del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, se atiende normalmente en los servicios de Traumatología, Endocrinología, Emergencia, Cirugía, Clínica y Psicoterapia y el resto, a demanda.

En este sentido, el director del hospital Escuela Salvador González Nadal, explicó: “Estamos diseñando un plan para que el resto de las especialidades comiencen con turnos programados y por whatsapp, a partir del 15 de junio y para eso, habilitaremos 4 números de celular”.

Hospital J. R. Vidal

El hospital J. R. Vidal a fin de evitar la circulación innecesaria de personas y aglomeraciones en las adyacencias o dentro de este nosocomio, a partir del 1 de junio implementará para la solicitud de turnos e informes (tanto para capital como para el interior de la provincia) las siguientes vías: whatsapp 379 4765511 y el correo electrónico: turnos.vidal@gmail.com.

Para la solicitud de turnos son necesarios los siguientes datos: apellido y nombres, DNI, fecha de nacimiento, domicilio completo, número de contacto y Cobertura Social (si la tuviera).

Hospital Pediátrico

En el caso del hospital Pediátrico Juan Pablo II, se atienden todas especialidades a través de turnos programados. Para eso, la institución cuenta con dos líneas solo para whatsapp: 379-4522179 y 379-4522163. Los turnos son cada 30 minutos, cuidando además el cumplimiento de todas las medidas de prevención de Covid-19. Vale aclarar que para la atención de urgencia, como en las demás instituciones, no se requiere de turnos previos.

Hospital de Salud Mental

El Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, recuerda que se encuentran activas las áreas de Guardia, los siete días de la semana, las unidades de pacientes agudos, la Unidad de Soporte Vital para Pacientes con trastornos por Abuso de Sustancias, de 8 a 12 y de 16 a 20.

El Servicio de Kinesiología y Odontología a través de consultorio interno, Servicio de Electrofisiología, una vez por semana para prácticas en los internados. Servicio de Cardiología, Admisión de Unidad 5, Terapia Ocupacional para pacientes internos, retiro de medicación de la Farmacia del Hospital se realiza una vez por semana, consultorio externo, si los pacientes lo requieren se otorga turno en el hospital y sector Administrativo funciona normalmente. Las líneas de contacto son: 379-4466415 o por e-mail: hospitalsanfrancisco@hotmail.com

Hospital Llano

En el hospital Ángela Iglesia de Llano, en tanto, la atención en consultorios externos está funcionando: diabetes, cardiología, internación clínica, cirugía, traumatología, oftalmología, vacunatorio y ginecología. Se atienden por día entre 3 y 4 personas por especialidad. Celular: 379-4748912.

Hospital Geriátrico de Agudos

En el caso del hospital Geriátrico de Agudos Juana Francisca Cabral se atiende en servicio de consultorios externos con turnos programados en horario matutino y vespertino al teléfono de admisión 4974356.

Servicio de Kinesiología: Atiende con turnos programados y no hay sala de espera. Turnos al teléfono del hospital 4421131 interno 29, o los que solicitan información personalmente con secretaria de kinesiología.

Servicio de Diagnóstico por Imágenes: atiende con turnos programados en horario matutino y vespertino. Para turnos llamar al teléfono del hospital 4421131 o los que solicitan información personalmente en secretaria de Diagnóstico por imágenes.

Atención Domiciliaria integral: continúa la atención en domicilio, como se realiza de forma habitual y se están incorporando nuevos pacientes. Consultas a los teléfonos 3794801021 -3794981466

CAPS

La atención en los Caps es normal con turnos, solicitados de forma presencial y priorizando los controles a las embarazadas.

En todos los casos se establece un protocolo de atención, con desinfección constante y continua, utilización de barbijos por parte de los pacientes y evitando aglomeración de personas. Se solicita no concurrir al hospital si no es necesario.


Miércoles, 27 de mayo de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -