Martes 21 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HABILITACION DE ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y GIMNASIOS
La Secretaría de Deportes evacuó consultas vía online
El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, mantuvo contacto online con titulares de áreas deportivas de comunas del interior, oportunidad en la cual dialogaron sobre la habilitación de deportes individuales y gimnasios.

La cita (vía zoom) tuvo como punto de interacción el salón de conferencias de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, donde Jorge Terrile explicó alcance de las disciplinas individuales permitidas bajo protocolo, y la habilitación de funcionamiento de los gimnasios a partir del 1 de junio.

Cabe recordar que el lunes pasado, en conferencia de prensa desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Doctor Gustavo Valdés anunció la apertura de gimnasios bajo estricto protocolo de sanidad con las siguientes normas generales:

La habilitación deberá contar con aprobación de los Intendentes. Además de estas normas generales, los locales deberán cumplir las medidas de protocolo que eventualmente establezcan los comités de crisis locales.

Al 31 de mayo los gimnasios deberán presentar sus protocolos de desinfección, aireación y manejo e higiene del personal. En todos los casos será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca (El personal además deberá usar mascaras de acetato).

El uso de toallas será individual y deberán disponer de alcohol en gel o soluciones de base alcohólicas. Se deberá disponer de un mínimo de 3 metros cuadrados por persona. En los lugares de atención al público deberán instalarse divisorias de vidrio, pvc o acrílico.

Los mayores de 60 años deberán tener turnos exclusivos para esa franja etaria. Deberán establecerse turnos de 1 hs a 1 hs 15 minutos, con intervalos de desinfección. Se establece el horario de atención entre las 7:00 hs y las 23:00 hs.

No deberán habilitarse vestuarios ni duchas, (solo mingitorios e inodoros, las piletas de manos deberán estar provistas de jabón).

Los locales deberán exhibir cartelería de prevención sanitaria contra Covid 19 y los números telefónicos de atención de pacientes. Ante un caso sospechoso hisopado o positivo, se procederá al cierre del gimnasio por 15 días y el propietario proveerá al comité de crisis la lista de alumnos con carácter obligatorio. Al ingresar deberán firmar una declaración jurada de no tener síntomas de Covid 19.



Martes, 26 de mayo de 2020
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -