Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Muestra virtual del maestro Rodolfo Insaurralde
El Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" presentan la muestra virtual del maestro Rodolfo Insaurralde, en el marco del Día Internacional de los Museos, conmemoración instituida por el ICOM desde el año 1977.

Dicha muestra puede verse en la página www.museovidal.wixsite.com/corrientes

En virtud de la Emergencia Sanitaria se vienen organizando muestras con la modalidad virtual a través de las distintas plataformas de difusión con el objetivo de promocionar a nuestros artistas y continuar con las actividades agendadas en el presente año, junto a otros contenidos preparados especialmente para esta contingencia. Las obras que se exhiben están a disposición para su adquisición por todos aquellos interesados, debiendo comunicarse con el artista.

Sobre el artista

Rodolfo Insaurralde eligió el camino del arte, desde su primera incursión en él, de la mano de la gran artista Irma Stella Insaurralde, quien, como hada madrina marcó para siempre su destino llevándolo a ahondar en ese fascinante mundo.

Nacido un 7 de octubre de 1963, en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, Argentina, estudió en la Escuela Municipal de Arte. Luego parte hacia Misiones donde participa del Taller de arte de Otaño, y en 1987 llega a Buenos Aires invitado a exponer en la Galería "El Baldaquino". Seducido por el creciente movimiento cultural de esta gran ciudad, la adopta como su lugar de residencia, hasta la actualidad, en donde también dicta clases en su Centro Cultural Goya.

El artista crea desde sus conocimientos y desde su percepción obras hiperrealistas, todas ellas pinturas al óleo al más puro estilo de los clásicos maestros del arte, pero desde su individualidad y sensibilidad llevada al extremo, donde la trascendencia de lo visual se mixtura sin error alguno con la representación artística y maravillosa de Insaurralde, dejando entrever una realidad rica en detalles, fabulosa en la exactitud, mágica hasta el asombro del público, y acabadamente correcta en la técnica.

En su larga trayectoria es reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudadano Distinguido de Goya, Visitante de Honor de la Ciudad de Bahía Blanca, entre otros.

Objetivo del evento

El Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan. Se apunta a concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.



Lunes, 18 de mayo de 2020
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -