INSTITUTO DE FOMENTO EMPRESARIAL Ofrecen créditos para promover la producción y la industria en Santa Rosa  GALERÍA DE FOTOS Representantes del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) visitaron la localidad de Santa Rosa para poner en conocimiento de los productores y microemprendedores de la zona los créditos a largo plazo que se ofrecen para promover la producción local y la industria. Acompañaron la charla el intendente, Marcelo Otazo; el viceintendente, Juan José Encinas; y por la secretaría de Producción de la Municipalidad de Santa Rosa, Silvia Zárate. “Esto puede servir para atender las demandas de productores y empresarios que deseen emprender, ellos vinieron a tomar contacto con los interesados y, generosamente, vienen a explicar las líneas de crédito que ofrecen”, señaló el intendente Otazo al presentar a los representantes del IFE, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.
“Nuestro objetivo es apoyar los proyectos que tienen, escucharlos y asesorarlos, no perder el contacto y seguir atendiendo la demanda. Estos créditos están orientados al sector productivo de la provincia, se puede financiar cualquier tipo de proyecto que implique un valor agregado al producto, todo lo que esté relacionado con la actividad agrícola, industrial, en sus distintas instancias… desde pequeños artesanos hasta una gran industria de fabricación de muebles”, señalaron los profesionales.
“Siempre que un proyecto implique producción o fabricación se puede financiar con alguna línea de crédito. Tenemos una línea del programa de financiamiento para pequeños emprendedores, un crédito de hasta 50 mil pesos que está destinado a productores, artesanos, carpinteros, apicultores”, explicaron.
Dentro de las condiciones, el monto máximo al que puede a acceder cada solicitante depende de la categoría de Monotributo que abone; y los interesados deben estar inscriptos en AFIP y en Rentas de la provincia. Para el Monotributo social y categoría B, se otorgan créditos hasta 25 mil pesos; categoría C, hasta 35 mil pesos; y categoría D en adelante, hasta 50 mil pesos.
El IFE financia Activos fijos (maquinarias, equipos, etc.) con créditos a devolverse en un plazo: 48 meses con 6 meses de gracia (solo se abonan intereses), así como Capital de trabajo (insumos, materiales, etc.), cuyo plazo de devolución es de 30 meses con 6 meses de gracia (solo se abonan intereses). La tasa anual de interés es de 7,75%.
“Se financian herramientas, maquinarias, instalaciones, sistemas de riego, invernadero, plástico, y se financia también la compra de capital de trabajo. Hay créditos en 48 cuotas mensuales, y si se destina en mayor materia prima e insumos, el plazo es de 30 meses”, resaltó uno de los profesionales.
Sábado, 9 de agosto de 2014
|