Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
Corrientes presente en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud
El cónclave, que reúne a todos los ministros de salud del país, se llevó a cabo por videoconferencia. Nuevamente, el tema central fue el Covid-19: análisis de situación de cada distrito.

Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estuvo encabezado por el titular de Salud de la Nación, Ginés González García, y se llevó a cabo por videoconferencia. El tema central fue nuevamente el Covid-19: análisis de situación de cada distrito argentino.

Acompañaron al ministro Cardozo, los subsecretarios de Salud, Luís Pérez; y de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo. También, participaron el coordinador del Comité de Crisis por Coronavirus, Fabián Plano; y el director de Sistemas, Fabián Medina.

“Abordamos sobre cómo está la situación epidemiológica del país en general, en cuanto al nuevo coronavirus, cómo se están desarrollando los testeos. En este sentido, expusimos nuestra forma de trabajo, los logros que vamos alcanzando”, dijo el subsecretario Luís Pérez.

“Nos informaron que desde la Nación está trabajando en nuevo método de detección delCovid-19 a través de un test de la saliva. Aseguraron que esto está en una etapa de finalización, podría estar listo en unas dos semanas”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria Vega Bajo, indicó: “Trabajamos sobre varios aspectos en lo que el nuevo coronavirus, entre los que tratamos la gestión de los servicios de salud y dentro de eso se conversó sobre la implementación de un centro de coordinación de redes para gestión integral del paciente, definición de organizaciones de circuitos para hospitales que atienden covid y no covid”.

“También abordamos el tema de atención remota de pacientes y teleconsulta, implementación de un sistema de captación y seguimiento de pacientes con covid-19, desarrollo de protocolos y recomendaciones y estrategias para bordar personas en residencias de adultos mayores”, añadió.



Jueves, 14 de mayo de 2020
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -