Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Otra jornada sin casos positivos de de Coronavirus COVID-19 - Nuevas acciones para combatir el Dengue
El informe epidemiológico consigna que nuevamente en Corrientes no hubo casos positivos de Coronavirus en las últimas 24 horas. Por lo que el acumulado a la fecha se mantiene en 78 casos positivos, de los cuales 41 personas se recuperaron y fueron dadas de alta.

Mientras que se encuentran activos 34 casos que están aislados y en buen estado de salud, otros tres se encuentran internados en sala general del hospital Llano. En aislamiento preventivo se hallan 1210 personas y concluyeron esa condición de aislamiento a la fecha 4339 personas. El Comité de Emergencia, insiste en recomendar a la población la necesidad de cumplir con las medidas de distancia social, no salir a las calles sino es por razones estrictamente necesarias y concurrir a los lugares autorizados en horarios establecidos y cuando lo hicieran deberán usar barbijo, mantener la distancia entre las personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene recomendadas por la autoridad sanitaria.

Por su parte el Dengue mantiene estabilidad en los contagios, se registraron nueve nuevos casos, cuatro en Capital y cinco en el interior, lo que obliga a renovar día a día las acciones para controlar el vector en todo el territorio provincial, para lo cual actúan equipos de los municipios, la provincia y nación respectivamente.

Situación epidemiológica de la Provincia de Corrientes

DENGUE

Se diagnostican 9 casos nuevos

TOTAL 1042/ 31 CASOS DE DENGUE EN SEGUIMIENTO

RECUPERADOS 1008

CAPITAL: nuevos diagnósticos 5

Total: 837

INTERIOR: 4

Total: 205

Ituzaingó: 83 casos

Santo Tomé 20

Virasoro 28

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 5

Goya 5

Bella Vista 5

Saladas 6

San Cosme (Paso Patria) 28

Paso de los libres 2

Mercedes 3

San Luis del Palmar 3

San Carlos 4

General Paz (ITA IBATE) 4

Empedrado 5

Colonia Liebig 1

Se han dado de alta a 1008 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

CORONAVIRUS-COVID-19

No hubo casos nuevos positivos

Se acumulan a la fecha 78 casos positivos.

34 casos positivos se encuentran aislados y en buen estado de salud. Otros tres positivos se encuentran internados en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable.

Se han recuperado 41 personas y fueron dadas de alta.

1210 personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Concluyeron a la fecha el aislamiento preventivo 4339 personas.


Jueves, 14 de mayo de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -