Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTECO 2020
El Mercado de Arte de Corrientes se redefine y avanza
Los días 28, 29, 30 y 31 de mayo la provincia de Corrientes abre las puertas virtuales de ArteCo 2020. La oferta virtual será de acceso gratuito desde cualquier dispositivo.

Con 50 artistas provinciales, como centro de la exposición y en compañía de AsGaPa (Asociación de Galerías de Paraguay), de proyectos autogestivos de diferentes jurisdicciones del país y, también, de galerías invitadas (con obras de artistas de la región), la versión virtual de ArteCo se presenta como un evento más que interesante para ser visitado por los especialistas y curiosos de las artes visuales.

La Feria ArteCo tuvo su primera edición en el año 2019 en la ciudad de Corrientes y contó la participación de 38 artistas, una agenda nutrida de actividades para el sector, dos edificios importantes de la ciudad destinados a las muestras y un circuito urbano que incluía el Museo de Bellas Artes, el Teatro Provincial y algunos bares y domicilios particulares que sumaron muestras e instalaciones de artistas provinciales.

La edición 2019 fue una posibilidad de dar a conocer la producción e iniciar un diálogo con el resto del país.

ArteCo 2019

En la edición pasada se presentaron 38 artistas expositores, en total se vendieron 65 de obras, acompañaron la exposición 45 actividades, hubo 200 visitantes por día en la mansión 1900, con un total de 800, y 500 visitantes por día en la sociedad española, con un total de 2000.

Durante las 4 jornadas del evento hubo destaques, ventas, participación de muchos privados y visitas -de coleccionistas, teóricos, críticos especialistas destacados y prensa especializada- que posibilitaron el desarrollo de talleres, charlas, conferencias y presentaciones de libros. Sobre todo se contó con la presencia de los artistas expositores en sus stands, que fueron acompañados con intervenciones, shows en vivo e instalaciones.

La oferta funcionó de atractivo para el gran público, que visitó las diferentes propuestas a pesar de la lluvia que acompañó los últimos dos días. Fue para destacar la disposición del jefe del estado mayor correntino: el gobernador visitó dos veces la feria, compró obra de forma particular e invitó a su residencia a los invitados especialistas.

El antecedente generó mucha expectativa para la edición de este año, que estaba prevista realizarse en modo analógico pero tuvo que modificar su estructura cuando se declaró el estado de cuarentena frente a la pandemia de Covid19.

La propuesta se transformó en este 2020, en una plataforma virtual - corrientesarteco.net - íntegramente dedicada a la visibilidad de los artistas de la región. En ella confluyen artistas de trayectoria reconocida, como Norma Capponcelli, virtuosos con reconocimientos nacionales y también emergentes que inician su oferta de comercial.

Con una estructura que facilita la conversación privada e individual entre los artistas y los visitantes, la propuesta sostiene su objetivo de facilitar los vínculos necesarios para la circulación y comercialización de las obras, fortaleciendo así el campo de las artes visuales de Corrientes.

Para esta edición, se presentaron 39 proyectos para ser evaluados por el jurado, compuesto por tres especialistas en el campo del Arte Visual Contemporáneo: Gachi Prieto, Julio Sanchez y Andrés Bancalari, quienes resolvieron, atendiendo la situación de crisis que nos atraviesa a nivel mundial, dar la oportunidad de presencia en la plataforma a todas las presentaciones.

ArteCo 2020

Para esta edición se esperan 50 artistas expositores de Corrientes, 9 galerías invitadas de Paraguay, 5 galerías invitadas de Argentina, más de 700 obras, y un auditorio de actividades de formación en vivo. La oferta virtual será de acceso gratuito desde cualquier dispositivo.



Lunes, 11 de mayo de 2020
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -