Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
El Dengue se mantiene en la decena de contagios - No hubo casos nuevos de Coronavirus en la Provincia
El parte epidemiológico de la fecha revela que no se registró ningún caso nuevo de Coronavirus-COVID-19 en el territorio correntino. La cifra acumulada se mantiene en 55, de los cuales 36 personas se recuperaron y fueron dadas de alta.

De los 19 que se mantienen activos, dos se encuentran internados en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable, en tanto los otros 17 se encuentran aislados y en buen estado de salud. A su vez 1407 personas permanecen e aislamiento preventivo y han concluido esa condición de aislamiento 3677 personas.

El Comité de Emergencia, ratifica que el virus no tiene circulación comunitaria en el territorio provincial, por lo que hay que continuar con el distanciamiento social, y tomando todas las precauciones al salir a la calle, cumpliendo con el uso del barbijo, la distancia de persona a persona, no generar aglomeraciones y mantener el cuidado de higiene. En la fecha el Gobernador, anunciaría nuevas modalidades de la cuarentena que fue extendida anoche por la Nación, por lo que hay que prestar atención a como deberá ser el desenvolvimiento ciudadano en los próximos días.

El dengue por su parte registró nuevos contagios, cinco en Capital y cuatro en el Interior, por lo que no cesan las acciones en el territorio provincial para contener la circulación de vector.

Situación epidemiológica de la Provincia de Corrientes

DENGUE

Se diagnostican 9 casos nuevos

TOTAL 1010/ 34CASOS DE DENGUE EN SEGUIMIENTO

RECUPERADOS 976

CAPITAL: nuevos diagnósticos 5

Total: 824

INTERIOR: 4

Total: 186

Ituzaingó: 78 casos

Santo Tomé 14

Virasoro 24

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 5

Bella Vista 5

Saladas 6

San Cosme (Paso Patria) 28

Paso de los libres 2

Mercedes 2

San Luis del Palmar 3

San Carlos 4

General Paz (Itá Ibaté) 3

Empedrado 5

Han sido dadas de alta 976 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Continúan en barrios de Capital e Interior, las intervenciones de los equipos de los municipios, la provincia y la nación, en busca de contener la circulación del vector.

CORONAVIRUS-COVID-19

No hubo casos positivos.

Se acumulan a la fecha 55 casos positivos.

19 casos positivos activos, de los cuales 17 se encuentran aislados y en buen estado de salud. Dos internados en sala general del hospital Llano en condición clínica estable ambos.

Se han recuperado 36 personas que fueron dadas de alta.

1407 personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Concluyeron a la fecha el aislamiento preventivo 3677 personas.


Domingo, 10 de mayo de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -