Jueves 22 de Febrero de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En todo el territorio de la República Argentina
Autorizan mecanismo para que se trasladen los que cumplen la cuarentena fuera de sus hogares
Los ministerios de Transporte y del Interior de la Nación aprobaron el procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que están cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual.
El gobierno nacional dio a conocer una normativa surgida de los ministerios de Transporte y del Interior, que establecen los mecanismos para que las personas que cumplen la cuarentena fuera sus domicilios habituales dentro de país, y que quieran regresar a los mismos, puedan hacerlo en vehículos particulares, cuyas condiciones estarán reguladas en los anexos uno y dos de la presente resolución conjunta, y que serán difundidas en la página web del Boletín Oficial el día de su publicación, oportunidad en que entrará en vigencia la mencionad norma, que podría ser el lunes 4 del corriente.

La resolución 3 de los ministerios de Transporte e Interior, también establece que se debe comunicar de la misma a los gobiernos provinciales, al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Seguridad, Policía Federal, a la Prefectura Naval Argentina, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Gendarmería Nacional, quienes tal lo establecen las normativas que pusieron en vigencia el estado actual de cuarentena de la población y las diferentes alternativas de traslado y medios de transporte a utilizar, serán los encargados del contralor.

El procedimiento para autorizar el traslado

El reglamento que establece el procedimiento y las condiciones para el traslado a la residencia habitual, en primer lugar sostiene que considera domicilio de residencia habitual al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquel ha variado y lo pueda acreditar fehacientemente. El traslado deber realizarse por única vez.

Se dispuso también que cada jurisdicción provincial y la ciudad Autonómica de Buenos Aires, abrirá y administrará un registro de personas que, encontrándose en la situación antes mencionada, deseen regresar a su residencia habitual. Para la mencionada inscripción en el registro, la jurisdicción requerirá como mínimo los datos correspondientes a los campos de la planilla que como Anexo II, integra el procedimiento aprobado. Las personas que deseen regresar deberán inscribirse en el registro que habilite la jurisdicción donde tiene su residencia habitual.

Así mismo la resolución establece que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a la situación epidemiológica, y sanitaria de la correspondiente jurisdicción, podrán aprobar o desestimar las solicitudes, fundadas en la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, y en las condiciones de seguridad sanitaria, comunicado la decisión a los solicitantes.

También se fijan condiciones para la autorización para que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el o la solicitante para buscarlo, y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social.

Otro aspecto que dispuso la normativa, es que desde el próximo martes 5 del corriente, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad, a través de una nota suscripta por el Gobernador, o el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o el funcionario que cada uno de ellos delegue al efecto, solicitando la emisión del Certificado para Regresar al Domicilio Habitual.

Por otra parte se dispuso que la duración del certificado para el Regreso al Domicilio Habitual tendrá una vigencia de 96 horas computadas a partir de su emisión.


Lunes, 4 de mayo de 2020
...

Volver

CERCA DE ITÁ IBATÉ
La Fundación Rewilding Argentina brindó datos del yaguareté que turistas filmaron cruzando el Paraná
General | Un yaguareté volvió a ser visto a orillas del Paraná. Un grupo de turistas brasileños que participaban de una excursión de pesca embarcada en el Paraná, cerca de Itá Ibaté, logró filmar a un yaguareté cruzando el Paraná.
Ministerio de Salud
Salud Pública realizó 400 atenciones en los Carnavales
General | El trabajo fue durante las 10 noches de corsos y las 3 de show de comparsas. Hubo 14 traslados a centros de salud. Las patologías más frecuentes fueron cuadros de Hipertensión e Hipotensión.
EN FEBRERO
El ciclo “Cine Naé” vuelve este miércoles al patio de Cultura
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a asistir a una nueva edición del ciclo “Cine Naé”, que se desarrollará los miércoles de febrero en el patio del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546).
ITUZAINGÓ
Corrientes continúa promocionando su oferta turística en toda la provincia
Cultura | Bajo el lema "Corrientes, naturalmente mágica", el Ministerio de Turismo Provincial continúa desplegando esfuerzos para promocionar su oferta turística de cara al 2024, con el objetivo de consolidar a Corrientes como un destino de calidad
SALUD PÚBLICA
Cardozo analizó la situación de las obras sociales con la UEP
Política | Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. El tema central, fue la situación del PAMI.
TRADICIONAL CONCURSO GASTRONÓMICO
Tabay vivirá este sábado la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito
Cultura | Este sábado, 27 de enero, la localidad de Tabay albergará la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito, evento que dará inicio a las 19 y que ofrecerá, además del tradicional Concurso gastronómico, elección de Reina y espectáculos musicales.
VIERNES Y SÁBADO, CON ENTRADA GRATUITA
Santa Ana tiene todo listo para una nueva edición del Festival Provincial del Mango
Cultura | Con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, la localidad de Santa Ana de los Guácaras realizará este fin de semana (viernes 26 y sábado 27 de enero) la 9ª edición del Festival Provincial del Mango
Ministerio de Salud
En el 2023, el Programa Corrientes Sonríe entregó 1350 prótesis dentales gratuitas
General | La cartera sanitaria tiene en marcha un plan enfocado en la salud bucodental de sectores de bajos recursos.
GRITO DE IDENTIDAD
Alta demanda de entradas para los últimos días de la Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes informa que las entradas únicamente se venderán en las boleterías del Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola", desde las 18 horas
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -