Sábado 14 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En todo el territorio de la República Argentina
Autorizan mecanismo para que se trasladen los que cumplen la cuarentena fuera de sus hogares
Los ministerios de Transporte y del Interior de la Nación aprobaron el procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que están cumpliendo el aislamiento en un domicilio distinto al de su residencia habitual.
El gobierno nacional dio a conocer una normativa surgida de los ministerios de Transporte y del Interior, que establecen los mecanismos para que las personas que cumplen la cuarentena fuera sus domicilios habituales dentro de país, y que quieran regresar a los mismos, puedan hacerlo en vehículos particulares, cuyas condiciones estarán reguladas en los anexos uno y dos de la presente resolución conjunta, y que serán difundidas en la página web del Boletín Oficial el día de su publicación, oportunidad en que entrará en vigencia la mencionad norma, que podría ser el lunes 4 del corriente.

La resolución 3 de los ministerios de Transporte e Interior, también establece que se debe comunicar de la misma a los gobiernos provinciales, al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Seguridad, Policía Federal, a la Prefectura Naval Argentina, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Gendarmería Nacional, quienes tal lo establecen las normativas que pusieron en vigencia el estado actual de cuarentena de la población y las diferentes alternativas de traslado y medios de transporte a utilizar, serán los encargados del contralor.

El procedimiento para autorizar el traslado

El reglamento que establece el procedimiento y las condiciones para el traslado a la residencia habitual, en primer lugar sostiene que considera domicilio de residencia habitual al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquel ha variado y lo pueda acreditar fehacientemente. El traslado deber realizarse por única vez.

Se dispuso también que cada jurisdicción provincial y la ciudad Autonómica de Buenos Aires, abrirá y administrará un registro de personas que, encontrándose en la situación antes mencionada, deseen regresar a su residencia habitual. Para la mencionada inscripción en el registro, la jurisdicción requerirá como mínimo los datos correspondientes a los campos de la planilla que como Anexo II, integra el procedimiento aprobado. Las personas que deseen regresar deberán inscribirse en el registro que habilite la jurisdicción donde tiene su residencia habitual.

Así mismo la resolución establece que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en atención a la situación epidemiológica, y sanitaria de la correspondiente jurisdicción, podrán aprobar o desestimar las solicitudes, fundadas en la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, y en las condiciones de seguridad sanitaria, comunicado la decisión a los solicitantes.

También se fijan condiciones para la autorización para que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el o la solicitante para buscarlo, y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social.

Otro aspecto que dispuso la normativa, es que desde el próximo martes 5 del corriente, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad, a través de una nota suscripta por el Gobernador, o el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o el funcionario que cada uno de ellos delegue al efecto, solicitando la emisión del Certificado para Regresar al Domicilio Habitual.

Por otra parte se dispuso que la duración del certificado para el Regreso al Domicilio Habitual tendrá una vigencia de 96 horas computadas a partir de su emisión.


Lunes, 4 de mayo de 2020
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -