Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Honorable Camara de Diputados
La Cámara de Diputados instó a la empresa Aguas de Corrientes se abstenga de cortar el vital servicio
Los legisladores aprobaron también solicitar a la empresa Aguas de Corrientes suspender el envío de recordatorio de facturas vencidas, además del correspondiente informe por el incremento.

La Cámara de Diputados, en su sesión 5, presidida por su titular Pedro Cassani, aprobó por unanimidad una resolución solicitando “informe a la Empresa Aguas de Corrientes, a través del Ente Regulador de Aguas de Corrientes, acerca del cuadro tarifario implementado para registrar incremento del servicio prestado”.

El proyecto presentado por el diputado Marcelo Chaín, también insta a dicha empresa, a suspender el envío de “Recordatorio de facturas vencidas” y correspondiente abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago contemplando este estado excepcional afectado por el COVID 19.

Al momento de tratarse el expediente en el recinto, el autor agradeció a la comisión de Defensa del Consumidor que acompañó con un despacho favorable el proyecto.

“Estamos viviendo una situación de emergencia gravísima por un virus”, comenzó diciendo, para detallar que “el proyecto se trata de un elemento esencial para todo ser viviente y para la salud de la comunidad, como lo es el agua”.

En ese sentido, relató que “ciudadanos de Curuzú Cuatiá, de Capital, del norte de la provincia, de mi propio pueblo, me hicieron llegar la inquietud de que están recibiendo, en algunos casos, recordatorios por falta de pago; y en otros casos, intimaciones de que si no se cumple con el pago, se corta”, citó.

“Estamos pidiendo ser razonables. Existe un decreto presidencial y provincial, donde por un tiempo determinado, no se corta… Estamos viviendo una situación especial, muchos perdieron el trabajo. Hay que apelar al sentido común”.

Previamente, había recordado que “el agua tiene rango constitucional en la Constitución provincial, Nacional y en los Pactos internacionales que son Ley Suprema de la Nación a partir del año 94”.

Sobre el particular, el diputado César Acevedo anunció el acompañamiento, y solicitó a sus pares, trabajar en un proyecto similar por el servicio de energía eléctrica. “Son dos servicios importantes. Es un momento crítico, donde la gente no puede salir de las casas a hacer una changa. La verdad que les está costando cubrir esas facturas”, indicó para pedir celeridad en el análisis del expediente pertinente presentado la semana pasada.

El diputado Aníbal Godoy, recordó que su visita al barrio de la ciudad de Corrientes. “Yo hace días que estuve en un barrio acá en la ciudad contemplando los requerimientos y los reclamos de una señora humilde en estado muy precario su vivienda y que varias veces le han cortado el agua, esta señora es diabética. Realmente es lamentable que esta empresa sea poco solidaria con la gente humilde y enferma”, enfatizó previo a la aprobación del cuerpo parlamentario.

La sesión de Diputados se desarrolló con las medidas de prevención pertinentes en el marco de la lucha contra el Covid-19, aprobándose además, una serie de declaraciones.



Miércoles, 29 de abril de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -