Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ADULTOS MAYORES
Salud articuló con los Geriátricos el cumplimiento de todas las medidas preventivas de Covid-19
Fue en una reunión con los representantes médicos de cada una de esas instituciones privadas. El tema central fue el protocolo, mediante el cual se establecen todas las normas de protección y profilaxis y sobre cómo proceder ante cualquier síntoma.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, articuló con los siete Geriátricos privados de la capital, el cumplimiento de todas las medidas de prevención de Covid-19, en esas instituciones que albergan a los adultos mayores, población de riego ante esa enfermedad.

En este contexto, además ya se realizan relevamientos e hisopados a los trabajadores de los geriátricos y se vacuna a los que corresponden.

“Nos reunimos con todos los directores médicos de los geriátricos privados de la capital, con quienes trabajamos sobre el protocolo existente por Covid-19. En este sentido, Salud Pública viene desarrollando las recomendaciones para la prevención y el abordaje de Covid-19 en adultos mayores, ya que muchos de ellos padecen patologías que los hacen vulnerables ante esta enfermedad”, dijo la directora General de Atención Primaria de la Salud APS Capital, Alicia Pereira.

Explicó que “Salud viene trabajando para que cada una de estas instituciones cuente y cumpla con todas las normas de protección y profilaxis y una de ellas es que tengan todo el equipo de protección personal, desde el recepcionista, a los ayudantes gerontológicos y también los médicos y enfermeros. Hablamos de camisolines, guantes, cofias y barbijos, entre otros elementos, y los usen correctamente”.

Remarcó que, en cuanto al protocolo, “dejamos claro que si ellos detectan un paciente con fiebre, nos alerten a nosotros y así, a través de nuestro sistema de seguridad y vigilancia epidemiológica, concurrimos al lugar y realizamos la evaluación correspondiente para confirmar o descartar un caso de Covid-19. Si tenemos un caso sospechoso, evaluamos la situación y su consecuente traslado para tratamiento, que en este caso es al Hospital Llano”

“Es muy importante que el personal de cada geriátrico sepa como manipular los elementos de protección, la ropa, como se debe hacer la limpieza y para eso hay un protocolo”, agregó.

Además, Pereira aseguró: “En este marco, también se controló el tema de vacunas a los adultos mayores y a los trabajadores de cada geriátrico, no solo de las antigripales, sino también la antineumococcica y, como media preventiva, estamos hisopando a todos los trabajadores de la salud que se desempeñan en los geriátricos”.

Por último, dijo que se están “haciendo inspecciones en estas instituciones para controlar que el protocolo se esté cumpliendo y que cuenten con toda la protección y con el conocimiento necesario”. En este trabajo, interviene la Dirección de Fiscalización Sanitaria, a cargo de Manuel Carles.



Viernes, 24 de abril de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -