Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DE TUCUMÁN A CORRIENTES
El Gobierno provincial recibió donación de 10 mil litros de alcohol para fabricar sanitizantes
El Gobierno provincial recibió este sábado la donación de 10 mil litros de alcohol etílico provenientes de la provincia de Tucumán, a través de una gestión realizada por la Unión Industrial de Corrientes.

Se utilizará para fabricar sanitizantes y la operación de recepción y transbordo del líquido inflamable se realizó en la estación Pacheco, ubicada en Ruta 12 y Maipú, cuya empresa presta gratuitamente su servicio como colaboración en las acciones que se coordinan para luchar contra el coronavirus. “Hay un trabajo mancomunado” entre los sectores público y privado, aseguraron en la ocasión.

El presidente de la Unión Industrial de Corrientes, Julio Gálvez estuvo en el lugar y en la ocasión indicó que “estos 10 mil litros de alcohol etílico fueron donados por la Compañía Azucareara Los Balcanes de la provincia de Tucumán, cuyo propietario, Jorge Rocchia Ferro es presidente de la Unión Industrial de Tucumán, que también realizó donaciones similares a otras provincias”.

“Desde la Unión Industrial de Corrientes estamos teniendo muchas reuniones con los referentes del sector a nivel nacional (UIA) como con el Gobierno provincial, para colaborar en todo lo que se hace para enfrentar a esta pandemia, desde lo sanitario como en lo económico, también”, afirmó Gálvez.

Así fue que el referente industrial correntino dio cuenta sobre las gestiones que se realizó desde la entidad que representa para lograr esta donación. “Hay quienes tomaron ciertas iniciativas para amenizar esta situación tan grave que se está atravesando. Las familias Rocchie Ferro en Tucumán y Pacheco en Corrientes, tienen muy en claro esto y eso me genera mucha alegría como representante de este sector que muestra su compromiso”, consideró al respecto.

A su vez, Gálvez reflexionó que “la pandemia va a finalizar en algún momento y luego habrá que analizar qué daños dejará en la economía como saldo y ese tema por supuesto que también nos preocupa, no sólo al sector industrial, sino al sector empresarial todo, por lo cual también ya estamos generando los canales de diálogo para ver cómo salimos adelante”.

En tanto, sobre el vínculo de la Unión Industrial de Corrientes con el Estado provincial, señaló que “hay un trabajo mancomunado, buscando amalgamar los sectores público y privado” y en este sentido, reconoció que “la receptividad del Gobierno provincial siempre fue fluida”, destacando una “muy buena relación” con los ministerios de Producción y de Industria de la Provincia.

“La situación del sector no venía muy bien en general y ya se empiezan a trazar lineamientos para poder empezar a trabajar en la recomposición del sector privado, lo que es vital para que las provincias puedan alcanzar la normalidad lo más pronto posible”, consideró el representante industrial.

El subsecretario de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini supervisó la operación de transbordo de los 10 mil litros de alcohol que llegaron en un camión desde la ciudad de Tucumán a la estación de Ruta 12 y Maipú en la ciudad de Corrientes, pasado el mediodía del sábado. Allí, el funcionario provincial agradeció en nombre del Gobierno a la Unión Industrial de Corrientes (filial local de la UIA), ya que “a través de ellos hoy estamos recibiendo esta donación”.

También agradeció a “la empresa Pacheco que mediante su colaboración podemos recepcionar de manera segura este material inflamable” y agregó que dicha firma comercial “puso a disposición de la Provincia un camión cisterna, con el cual no sólo recibimos esta donación, sino también otros 75 mil litros de alcohol que el Gobierno provincial compró y que se están procesando en dos laboratorios, en el de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE y en el de la Provincia”.

El funcionario provincial indicó que “toda la distribución para todo esto la hace Pacheco con su camión, sin costo para la Provincia, y esta colaboración es fundamental para poder fabricar este elemento desinfectante muy necesario en estos tiempos y que además también se distribuye gratuitamente a la población en general”.

Cabe señalar que son extremos los protocolos de operación para la carga y descarga de grandes cantidades del alcohol, tanto porque se trata de un combustible altamente inflamable, como así también porque se cumplen todos los cuidados que demanda la pandemia del coronavirus. “El alcohol es altamente volátil y la empresa Pacheco nos brinda todo el soporte para poder recibir esta donación con todas las garantías de seguridad, haciendo el transbordo del alcohol “, agregó Nicolini quien observó el operativo junto a Gálvez y el propietario del lugar, Oscar Pacheco.



Lunes, 20 de abril de 2020
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -