Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMERGENCIA SANITARIA
Coronavirus: El Gobierno provincial coordina acciones para asistir a los vecinos del barrio San Marcos
Luego de una nueva reunión del Comité de Crisis los ministros brindaron detalles del plan de contingencia para asistir a los vecinos del barrio San Marcos de esta Capital. Según un primer relevamiento son alrededor de 350 familias aisladas.

La introducción estuvo a cargo del Jefe comunal, quien contó que “por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, nos reunimos los ministros de las principales áreas que están trabajando en el tema del aislamiento del barrio San Marcos, con el Municipio, articulando las diferentes y muchas actividades que van a tener lugar, tanto en las áreas de Seguridad, Desarrollo Social como de Salud, complementando los equipos”. Adelantó que “estamos concentrados en armar un Centro de Salud, y que por sugerencia de los especialistas no consideran adecuado que sea en el SAPS (Sala de Atención Primaria de la Salud) que está ubicado en el medio del barrio, y si armar una carpa que estará al lado del Destacamento policial”.

Por su parte, desde Desarrollo Social, el ministro Gaya aseguró que “a partir de mañana (por este sábado) se asistirá a todas las familias con módulos alimentarios, que lo vamos hacer con el Ejército Argentino que estaría llegando a media mañana y el operativo será casa por casa”. Si bien dijo que el comedor que funciona en el barrio continuará abierto, “consideramos que la entrega de módulos es la mejor metodología para que no circule tanto la gente en esa zona, y a medida que pasen los días evaluaremos si hay que complementar con algunas ollas o la apertura de nuevos comedores”.

El funcionario provincial informó además que “ya tenemos una base de datos que se está trabajando con el territorio, con personas dentro del barrio a través de agentes sanitarios, líderes comunitarios, entre otros”, quienes relevaron al momento aproximadamente 350 familias en el lugar. Agregó así que “la primera medida es manejarnos mayoritariamente con la gente que tenemos adentro del barrio, por eso es fundamental esta coordinación con todas las áreas”.

Cardozo explicó respecto al tiempo que durará el cierre del barrio: “La recomendación como toda cuarentena son 14 días y en eso somos absolutamente rígidos, por supuesto se va a estudiar caso por caso, pero en general ese es el tiempo”. Sobre la asistencia sanitaria en específico, “queremos expresar que vamos a garantizar la atención de todas las personas del barrio; en articulación con el Municipio vamos a colocar una carpa en donde se va hacer las atenciones médicas durante todo el día, dispondremos de una ambulancia por si tenemos que llevar pacientes con algún tipo de patología grave o una emergencia hasta el Hospital Llano, que está destinado a las patología COVID-19 o a casos sospechosos” indicó.

Ante la situación de los barrios aledaños, señaló que “no debemos relajarnos sino seguir el camino para descartar nuevos casos sospechosos y continuar con nuevas estrategias de testeos y relevamientos de aquellos lugares que han podido concurrir estas personas infectadas” y cerró diciendo que “el censo de Desarrollo Social es fundamental para conocer las patologías que podamos atender con inmediatez y con el trascurso del tiempo”.

A su turno, el Ministro de Seguridad comentó que “la idea central es que nadie salga ni ingrese al barrio”, pero aclaró que “seguramente habrán algunas situaciones que analizar y eso lo dirán los expertos en epidemiología, que son a quienes estamos siguiendo a partir de todas las medias que se toman”. También, ante la difusión de presuntos ataques a la familia de los nuevos casos de COVID-19, López Desimoni desmintió los hechos asegurando que “no hubieron agresiones de ningún tipo y está siendo custodiado el domicilio para el resguardo”.

Finalmente, resaltó que ante el pedido del Gobernador, quien “lidera el equipo de trabajo para que la Provincia articulada con la Municipalidad se den las mejores predisposiciones para mejorar la situación” y concluyó que “seguiremos asistiendo con las demandas con un esfuerzo extraordinario, pero no se dejará de lado la seguridad pública”.









Sábado, 11 de abril de 2020
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -