Miércoles 13 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Dengue sin datos - No hubo nuevos casos de Coronavirus
El gobierno provincial, tras conocerse el informe de la situación epidemiológica sostuvo que ayer no hubo nuevos casos positivos de Coronavirus-COVID-19, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 31

De ellos uno se encuentra internado en el hospital Llano en sala general y se muestra estable clínicamente. En tanto en el mismo centro asistencial, se encuentra también en sala general un caso sospechoso, cuya condición clínicamente también es estable. A su vez permanecen en asilamiento obligatorio 844 personas, y 1488 finalizaron el mencionado asilamiento. Aún se encuentran pendientes los resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán . El Comité de Emergencia, reiteró que son horas muy importantes en la lucha contra este virus, sobre el que no hay vacuna ni medicamentos para contenerlo, por lo que la herramienta más efectiva es cumplir con la cuarentena, las medidas de higiene y asumir responsabilidades a la hora de salir a calle para realizar las actividades permitidas, como ir al supermercado, la farmacia o a cobrar sus haberes.

Ayer viernes Santo, no hubo ingreso de datos respecto del Dengue, los que se darán a conocer con los de mañana.

Situación epidemiológica de la Provincia de Corrientes

DENGUE SIN DATOS NUEVOS

CORONAVIRUS-COVID-19

No hubo casos positivos nuevos, se acumulan a la fecha 31.

Hay dos internados un positivo y un sospechoso, ambos están en sala general del hospital Llano, se encuentran clínicamente estables.

Se encuentran en asilamiento obligatorio 844 personas

Fueron dados de alta del aislamiento obligatorio 1488.

Están pendiente los resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán



Sábado, 11 de abril de 2020
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -