Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Persisten los contagios de Dengue
Cuatro casos positivos nuevos de Coronavirus 31 en esa condición se acumulan a la fecha
Tras conocerse el informe epidemiológico, El Gobierno provincial, informó que en la fecha se registraron cuatro nuevos casos de Coronavirus-COVID-19 positivos, lo que eleva la cifra acumulada a 31 en el territorio provincial

De los nuevos contagios tres corresponden a relación estrecha con personal de salud del Chaco, y el restante se trata de una enfermera de Terapia Intensiva de esa provincia, que vive en Corrientes, no tiene relación con los casos antes mencionados, todos se encuentran aislados y en condiciones clínicas estables. Las personas dadas de alta del aislamiento obligatorio fueron 1334, mientras que 860 permanecen en esa condición, hay pendientes resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán. El Comité de Emergencia expresó su preocupación, ante esta situación, indicando que no en toda la zona se ha actuado con la misma responsabilidad, la evidencia es incontrastable, dado el origen que registran la mayoría de los casos de Coronavirus que afectan a la población correntina. Ante ello, insisten en que la comunidad actúe con responsabilidad cumpliendo la cuarentena, las medidas de higiene, seguridad y sobre todo tomar todas las precauciones al concurrir a las entidades bancarias para percibir haberes o beneficios sociales.

El dengue se mantiene estable en alrededor de 10 casos, por lo que se multiplican los esfuerzos, en pos de erradicar los contagios, para ello, entre los municipios, la provincia y la nación, concretan diferentes acciones en los barrios de la Capital y del Interior Provincial.

Situación epidemiológica de la provincia de Corrientes

DENGUE

TOTAL 760

CAPITAL TOTAL: 679 casos

INTERIOR 81 de acuerdo al siguiente detalle:

Ituzaingó: 22 casos

Santo Tomé 3

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 3

Bella Vista 5

Saladas 5

San Cosme (Paso Patria) 21

Paso de los libres 2

Mercedes 1

SLP 2

Virasoro 6

San Carlos 2

Fueron dadas de alta 689 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Las acciones entre los equipos del municipio, la provincia y nación se desarrollan en los barrios Laguna Seca, Villa García y Alta García.

CORONAVIRUS-COVID-19

Cuatro casos positivos nuevos. Tres de ellos corresponden a contactos estrechos con personal de Salud del Chaco, el restante es enfermera de Terapia Intensiva en esa provincia y vive en Corrientes, todos están aislados y estables clínicamente. De esta manera se acumulan 31 casos positivos en territorio provincial.

Hay dos personas internadas, se trata de un caso positivo y el otro sospechoso, ambos se encuentran en sala general del Hospital Llano, y están en condición estable clínicamente.

Se encuentran aisladas preventivamente 860 personas.

Han finalizado el aislamiento obligatorio 1334.

Se encuentran pendiente los resultados de 37 muestras en el Instituto Malbrán.


Viernes, 10 de abril de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -