Viernes 13 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Otro día sin positivos de Coronavirus en el territorio provincial - Enormes esfuerzos para controlar casos de Dengue
El gobierno de Corrientes tras conocer el informe de la situación epidemiológica, dio a conocer que no se registró ningún caso nuevo de coronavirus positivo, y que la cifra acumulada en esa condición se mantiene en 26.

A su vez en aislamiento preventivo se encuentran 838 personas y han sido dados de alta del aislamiento obligatorio 1177, mientras en el Instituto Malbrán hay 27 muestras cuyos resultados están pendientes. El Comité de Emergencia, a su vez destacó que no hay circulación del virus en la comunidad, por lo que resulta fundamental mantener el cumplimiento de la cuarentena, las medidas de higiene y tomar todas las precauciones a la hora de concurrir a los bancos y a los cajeros para cobrar haberes y beneficios sociales. También desde las más altas autoridades del Ejecutivo, se dio a conocer que avanzan con firmeza y celeridad el desarrollo de la infraestructura para contener un posible crecimiento de los contagios y brindar la atención necesaria a los afectados, es así que en la víspera el Gobernador Valdés, recorrió el hospital Llano, mientras el ministro de Salud distintos centros sanitarios, a la par que continúan los trabajaos en el hospital de Campaña que funcionará en el hogar Escuela.

Por otra parte, el Dengue no da tregua, en las últimas horas se acumularon diez contagios, nueve en la Capital y uno en el interior, por lo que se acrecientan los esfuerzos en todo el territorio provincial para frenar el avance del vector sobre la comunidad, desplegando diferentes acciones entre equipos de los municipios la provincia y la nación.



Situación epidemiológica de

la Provincia de Corrientes

DENGUE

TOTAL 739

CAPITAL: 661

INTERIOR: 78 de acuerdo al siguiente detalle:

Ituzaingó: 22 casos

Santo Tomé 6

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 3

Bella Vista 5

Saladas 5

San Cosme (Paso Patria) 21

Paso de los libres 2

Mercedes 1

San Luis del Palmar 2

Virasoro 2

San Carlos 2

Han sido dados de alta 685 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Las acciones conjuntas de equipos del municipio, la provincia y nación, se desarrollaran en los barrios Laguna Seca, Belgrano y Galván de la Capital y en el interior en Ituzaingó.

CORONAVIRUS-COVID-19

No hubo casos positivos nuevos, se acumulan 26 a la fecha, uno de ellos se encuentra internado en sala General del Hospital Llano, se muestra estable clínicamente.

En aislamiento preventivo se encuentran 838 personas.

Altas acumuladas de aislamiento obligatorio 1177.

Se encuentran pendientes los resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán.



Miércoles, 8 de abril de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -