Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONVENIO CULTURAL
Corrientes participa con contenidos de la propuesta porteña “Cultura en Casa”
A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para todas las edades de forma libre y gratuita.

En el marco de la firma del convenio de intercambio cultural realizado en enero entre el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, Cultura en Casa incorporará contenido cultural de la provincia de Corrientes y a su vez las propuestas de la Ciudad podrán verse en el canal provincial.

Si bien el convenio contemplaba la realización conjunta de un circuito de peñas chamameceras en los barrios porteños y actividades relacionadas a otras expresiones culturales de la región, ante la situación de aislamiento actual se buscó redireccionar los contenidos culturales con el fin de nutrir de manera virtual a porteños y correntinos con música, recorridos virtuales por sus museos, y demás actividades.

Aunque existe un acuerdo de cooperación para el intercambio cultural desde 2018, se apunta a ratificar esta iniciativa y fortalecer los vínculos. Y ahora en u nuevo contexto que implica un desafío para todos.

“Nos alegra que el proyecto esté dando sus primeros pasos y se adapte a estas nuevas circunstancias. Sentimos que trabajando juntos podemos hacer grandes cosas; el chamamé es patrimonio de los correntinos, pero también de todos los argentinos y de la humanidad. Esperemos que pronto sea así reconocido”, manifestó el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

Además, resaltó: “El interés que nos convoca tiene que ver con aprender del trabajo que vienen haciendo en Corrientes, en el Instituto de Cultura de la Provincia, pero también en darle visibilidad a la cultura correntina en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Romero sostuvo: “Desde el Gobierno de Corrientes, agradecemos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por permitirnos establecer este vínculo entre ambas comunidades. Sin dudas para los artistas correntinos tener visibilidad en esa gran urbe es muy importante; así como también para los litoraleños que residen en la Capital Federal será muy reconfortante tener acceso a parte de su cultura estén donde estén".

Y sumó: "Tenemos importantes planes que desarrollar, pero la coyuntura nos impulsa a empezar de esta manera el enlace institucional que logramos crear; para cuando todo pase, podamos avanzar con las propuestas que bosquejamos para intercambiar contenidos".

Sobre la posibilidad de poder ver en Cultura en Casa la obra teatral Campo Minado, el director del Complejo Teatral de Buenos Aires Jorge Telerman sostuvo: “Queremos participar en una jornada tan importante, con una obra de teatro maravillosa, un alegato humanista, contundente y formidable que durante tantas funciones se llevó a cabo en el Teatro San Martín”.

PROGRAMACIÓN

Jueves 2 de abril

21 hs. Campo Minado, la obra de teatro de Lola Arias, actuada por ex combatientes de Malvinas estrenada en el Teatro San Martín, podrá ser vista por un canal de tv provincial. Canal 5 Tv, canal 5 de aire, sintonía 22 de Gigared, www.tvcinco.com. Y por la plataforma https://www.culturacorrientes.com

Viernes 3 de abril

El show de los Alonsitos y el de Los Nocheros en la Fiesta Nacional del

Chamamé podrá ser vista desde la web Cultura en Casa:

www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

El intercambio de contenidos continuará nutriéndose.


Jueves, 2 de abril de 2020
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -