Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA ATENDER LOS CASOS DE CORONAVIRUS
El gobernador Valdés recorrió el Hogar Escuela que funcionará como Hospital de Campaña
El Gobierno Provincial avanza en el desarrollo de la infraestructura para atender a los pacientes, que surjan de los contagios del COVID-19, si el virus se extiende sobre los habitantes de la provincia.

En la actualidad el Comité de Emergencia, que viene monitoreando la situación epidemiológica, viene librando una dura batalla para demorar y disminuir el impacto de los contagios, no obstante el mandatario provincial, sostuvo: “no podemos esperar que la situación se instale, tenemos que prevenir, asegurando la infraestructura y el equipamiento necesario, para hacer frente a cualquier contingencia”. Para ello el Hogar Escuela, que ofrece una posición estratégica, es el lugar elegido como Hospital de Campaña, y se acondiciona para ello. El mismo tendrá una capacidad de mil camas, el equipamiento y los insumos necesarios para atender las situaciones que se puedan generar. En el lugar se trabaja contra reloj.

Corrientes, con el Gobierno Provincial a la cabeza, que creó el Comité de Emergencia para articular las áreas necesarias, libra una dura batalla para evitar la circulación del Coronavirus en la población y disminuir el impacto de los contagios. Hasta la fecha la situación se muestra controlada, pero desde lo más alto del Ejecutivo, entiende que la batalla contra el virus declarado en situación de Pandemia por la Organización Mundial de la Salud –OMS- no admite demoras en ninguno de sus aspectos, uno de ellos es la articulación de la infraestructura, ante un crecimiento importante de contagios, que tarde o temprano, estiman se puede producir.

Ante ello el Gobierno avanza en el acondicionamiento del Hogar Escuela, como Hospital de Campaña, el que tendrá mil camas, el equipamiento necesario y los insumos para tratar a los que resulten afectados por los contagios, en sus distintas facetas, es decir los que muestren síntomas leves, algo más agudos y los graves, para los que están previstos los respiradores necesarios.

Con la participación de especialistas en Terapia Intensiva y las diversas áreas de epidemiológia, se acondicionan las diferentes dependencias que tendrá el Hospital, como también se han definido los profesionales, tanto del sector médico como de enfermería. Se establecen también los sectores de acceso de los pacientes, la recepción e internación de los mismos.

El doctor Valdés, sobre el mediodía se trasladó al lugar, recorrió el mismo, y se mostró conforme con el desarrollo de este Hospital de Campaña, quién a la vez se dirigió a la población, transmitiéndole tranquilidad, pero también reclamando absoluta responsabilidad: “Estamos desarrollando esta infraestructura, que es fundamental ante la situación que vivimos, la idea no es generar alarma, porque si seguimos cumpliendo la cuarentena y las medidas de higiene, seguramente se utilizará parcialmente esta infraestructura, pero nosotros no queremos sorpresas y debemos planificar al máximo”.

El mandatario detalló que son 20 mil metros cuadrados, cuya superficie se reestructura, "dejándola en condiciones para contingencias" con espacios para distintos grados hasta llegar a terapia intensiva.

“Esta infraestructura sanitaria se agrega a la red hospitalaria, que tiene también buena capacidad y cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta problemática, el lugar de referencia sigue siendo el Hospital Llano, por la especialización para hacer frente a esta patología, pero todos los centros hospitalarios están en condiciones de atender estos casos”, añadió Valdés en declaraciones a la prensa que lo acompañó en su recorrida al establecimiento educativo ubicado en avenida Ferré entre Chacabuco y Artigas de la ciudad de Corrientes.

Sostuvo luego: “Quiero que la población sepa que vamos a contar con todo lo necesario para hacer frente a cualquier situación que se presente, desde respiradores, insumos y los fármacos recomendados mundialmente para aliviar a cada paciente. Hoy debemos redoblar esfuerzos para mantenernos en nuestros hogares, y seguir con las medidas de higiene, en lo que también actuamos, distribuyendo alcohol y repelente entre elementos”.

"Nos estamos preparando por si a acaso, estamos adquiriendo los insumos como para tres meses para mil personas internadas, así que esto se va a convertir en un gran centro de internación", agregó.

A su vez, Valdés prometió que "esto también se va a replicar en el interior, vamos a dar apoyo a los hospitales regionales para que puedan tener mayor capacidad, también, fundamentalmente en Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, rtuzaingó y todos los otros centros que también se pueden ir destinando desde el área de salud de la provincia de Corrientes con este Comité de Emergencia que conformamos".

En este marco, el mandatario provincial informó que "Nación nos está mandando respiradores y nosotros estamos adquiriendo por nuestro lado, reequipando, gestionando nuevos aparatos, optimizando todo el circuito de respiradores de la provincia".

"Estamos trabajando coordinadamente con Nación y los municipios para que el sistema de salud pueda dar una respuesta adecuada", indicó.

Al respecto, estimó que "para este viernes ya vamos a tener habilitada una parte de este hospital de campaña, vinculado a terapia intensiva, y luego estamos habilitando la otra parte de terapia con respiradores, unos dos o tres días después, porque estamos colocando toda la provisión de gas y mecanismos para los respiradores".

Finalmente, Valdés deseó "no tener que usar este lugar", destacando que "igualmente estamos preparados para la contingencia". Y recordó que "hasta ahora el único remedio efectivo contra el coronavirus es el aislamiento preventivo, así que le reitero a la población que tienen que permanecer en sus casas".



Viernes, 27 de marzo de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -