Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENFERMEDADES VECTORIALES
Provincia y Municipio refuerzan la estrategia para combatir al Dengue en la ciudad
Con el objetivo de terminar con la circulación viral, se realizó este jueves fumigación y control focal en todo el barrio Camba Cuá, con la modalidad casa por casa. Para los trabajos, se cuenta con el acompañamiento de la Policía.

La tarea continuará este viernes y luego, en otros sectores de la capital.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, y la Municipalidad de Corrientes, refuerzan la estrategia para combatir al Dengue en la capital, el departamento más afectado por esa enfermedad vectorial. En este contexto, se realizó ayer fumigación y control focal en todo el barrio Camba Cuá, casa por casa. La actividad seguirá hoy en el mismo barrio para luego, seguir por otros. Para esto, se cuenta con el acompañamiento de la Policía de Corrientes y de la Dirección de Tránsito de la Comuna y los agentes están debidamente identificados.

También, de las tareas participa el área de Control de Vectores de la Nación. Esta nueva estrategia se definió el miércoles en una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el equipo de la Dirección General de Epidemiología y funcionarios de salud de la Municipalidad de Corrientes, con el objetivo de terminar con el brote.

"El cronograma con esta nueva modalidad arrancó en el barrio Camba Cuá que fue visitado casa por casa. Además de la fumigación y el control focal, concientizamos a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben tomar para eliminar los criaderos de mosquitos", explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

"Es importante remarcar que contamos con seguridad, con la Policía y Tránsito acompañando. Este trabajo seguirá este viernes en el mismo barrio de 8 a 12 y de 16 a 20 y después seguiremos con otros barrios", agregó.

"Es muy importante esta tarea para terminar con la circulación viral de Dengue. Entonces, a parte de todas las medias preventivas, que nosotros implementamos y que la comunidad también tiene que seguir realizando, bajamos a los barrios con una estrategia reforzada", remarcó la funcionaria.



Viernes, 27 de marzo de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -