Domingo 29 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL 95% DE LOS AFILIADOS PARTICIPO DE LOS COMICIOS
Urnas en Luz y Fuerza: el oficialismo se impuso por el 48% de los votos
La lista Nº1 “Amarilla y Blanca”, liderada por Ernesto Montiel, ganó ayer las elecciones internas del sindicato y se garantizó cuatro años más de conducción. Los candidatos de las dos listas opositoras aceptaron la victoria oficialista y se comprometieron a acompañar. La federación nacional ratificó su apoyo.
Con absoluta normalidad y alto nivel de participación, se concretó ayer la jornada de elecciones internas del sindicato de Luz y Fuerza.
La lista Nº1 “Amarilla y Blanca” que postulaba a Ernesto Montiel como secretario general se impuso con el 48% de los votos (558), contra el 44% obtenido por la lista Nº 3 “Unidad”, encabezada por Vicente Rodríguez (444) y el 14% de la lista Nº 2 “Naranja”, liderada por Delfino Méndez (169).
Este es el resultado que arrojó el escrutinio provisorio realizado ayer, después de las 18.
Números que confirman la continuidad de la actual comisión directiva de este gremio que nuclea a los trabajadores de la Dpec, y que fue reconocida por los dirigentes de las otras dos listas que, a su vez, subrayaron el alto nivel de participación registrado en las 31 mesas habilitadas en toda la provincia (95%), y que los comicios se desarrollaron sin inconvenientes.
Los líderes de la oposición anticiparon que acompañarán a los ganadores. Además estuvieron presentes referentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza que manifestaron su respaldo a la lista que obtuvo el mayor apoyo de los afiliados.
Sorteada esta interna sindical, ahora vendrá el tiempo de retomar las negociaciones con el Gobierno provincial y el también flamante interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres. La actual conducción sindical ahora ratificada había anticipado que insistirán con los 10 puntos reclamados desde inicios de año.


Sábado, 9 de agosto de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -