Miércoles 13 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
La UNNE refuerza acciones por el COVID-19
Se suspende atención al público, habilita el trabajo a distancia y reduce horarios, entre otras medidas

Continuando con la política sanitaria y de funcionamiento de la institución en el marco de la expansión del Coronavirus, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) resolvió adoptar nuevas medidas que fortalezcan las tareas de prevención.

Por medio de la Resolución Nº 0855/20, se dispuso “suspender la atención al público, como también el ingreso de todo tipo de trámite administrativo, con excepción de aquellas diligencias urgentes cuya demora pudiera tornarlas ineficaces u originar perjuicios evidentes a terceros o a la Universidad, que tengan vencimientos entre el 16 al 31 de marzo del corriente año o con plazos perentorios, en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste y por el período comprendido entre el 16 al 31 de marzo de 2020”.

El artículo 2 de la normativa de este martes 17 de marzo de 2020, dispone también “suspender los plazos administrativos durante la vigencia de lo dispuesto por el Artículo anterior”.


Se dispone además “que las autoridades de las Facultades / Institutos implementen

las medidas necesarias para disminuir al mínimo la presencia de los agentes docentes, no

docentes, investigadores y becarios nacionales e internacionales a aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de la Unidad Académica / Administrativa, adoptando a tal fin, las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia”. Así, “los agentes deberán quedar a disposición de la autoridad en caso de ser convocados a prestar servicios para alguna actividad crítica o de prestación de servicios urgentes”.

“Reducir el horario laboral disponiéndose que el tumo matutino desarrollará sus funciones a partir de las 08:30 horas y el tumo vespertino hasta las 18:30 horas, en el ámbito de la Universidad, a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020. Excepto en las dependencias que se requieran turnos especiales”, reza el artículo cuarto.

Por último, la norma firmada por el Vicerrector a cargo de la UNNE, Dr. Mario Urbani, Ad Referendum del Consejo Superior, dispone “que, mientras dure la suspensión de clases en las escuelas establecida por Resolución N° 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación o sus modificatorias que en lo sucesivo se dicten, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”. La persona alcanzada por esta dispensa “deberá notificar tal circunstancia al Área de Personal del la Facultad / Instituto, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control. Podrá acogerse a esta dispensa solo un progenitor o persona responsable, por hogar”.

Tal como las resoluciones tomadas en los últimos días en relación al tema, la presente se apoya también en las distintas normas y disposiciones surgidas en el último tiempo en el país a raíz del Coronavirus. Tales como “la Resolución Rectoral de la misma universidad (N°541/2020) por la que se dispuso adherir a la Resolución 2020-178-APN-Mt del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social de la Nación; la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el pasado 11 de marzo declaró al brote COVlD-19 como una pandemia, el Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-260-APN- PTE y la Resolución N° 2020-105-APN-ME del Ministerio de Educación de la Nación, según se menciona en sus Considerando.

De este modo, la UNNE se mantiene en línea con las medidas tomadas a nivel nacional, sujeto al asesoramiento de especialistas y acorde a la cambiante realidad de esta pandemia en el mundo, todo el país y en la zona de influencia de la institución, principalmente Chaco y Corrientes.

Cabe destacar que la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé se encuentra ocupándose del tema también desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que preside provisoriamente.


Martes, 17 de marzo de 2020
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -