Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POR EMERGENCIA SANITARIA
No hay actividad en Centros de Desarrollo Infantil y de Promoción del Menor
El Ministerio de Desarrollo Social informa que a partir de hoy 16 de marzo no habrá actividad en los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) así como tampoco en los CPM (Centros de Promoción del Menor) hasta el 31 se marzo inclusive.

En estos últimos, brindarán la prestación alimentaria para que los tutores puedan retirarla, garantizando la misma con normalidad.

Así mismo todo personal mayor de 65 años y quienes tengan hijos en edad escolar están exentos de asistir en cualquiera de las instituciones dependientes de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, como medida de prevención ante la situación epidemiológica que es de público conocimiento.

Todo el personal mayor de 65 años y quienes tengan hijos en edad escolar están exentos de asistir a su puesto de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social.

En comedores y merenderos se implementa sistema de vianda

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, cuyo titular es Adán Gaya, informa que: en cumplimiento del Decreto 507/20 del Sr. Gobernador Gustavo Valdés, del 11 de marzo del corriente año, se modificará la modalidad de entrega de alimentos en Merenderos y Comedores.

La Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo dispuso, para preservar la salud de las familias en los barrios correntinos, atento a lo dictaminado por el Gobernador que: se distribuirán los alimentos a través del sistema de viandas.

Cada niño, o familia de acuerdo a la modalidad que cada Merendero o Comedor tiene, deberá retirar los alimentos en viandas y comer en su domicilio.

Esta medida se toma a fin de dar continuidad al servicio en cada barrio, cumpliendo con los protocolos nacionales y provinciales, considerando la declaración de emergencia sanitaria por el que se prohíbe la concentración de personas y espectáculos, preservando el fortalecimiento alimentario y a fin de proteger a las familias correntinas.

De esta manera, se garantiza que el alimento diario continúe llegando a todos los niños y sus familias y al mismo tiempo desde el Ministerio de Desarrollo Social se brindará los elementos necesarios para salvaguardar la salud del personal de los Comedores y Merenderos, con la entrega de artículos para que puedan trabajar de manera segura como: repelente y alcohol en gel.





Lunes, 16 de marzo de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -