Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROFESIONALES SANITARIOS
El Comité de Crisis para Coronavirus, conformado por un equipo de reconocidos especialistas
Este órgano fue conformado recientemente por el ministro de Salud Púbica Ricardo Cardozo, para garantizar la detección y el diagnostico precoz de los posibles casos del nuevo COVID-19.

Los especialistas Angelina Bobadilla, Fabián Plano y Jorge Antonio Ojeda, son sus principales referentes.

A través de la resolución ministerial N° 879, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, resolvió días atrás conformar el Comité de Crisis, para garantizar la detección y el diagnostico precoz de los posibles casos del nuevo Coronavirus (COVID-19), con el fin de permitir su atención adecuada, así como realizar las medidas de investigación, prevención y control. Este órgano esta conformados por los reconocidos especialistas Angelina Bobadilla, Fabián Plano y Jorge Antonio Ojeda.

Depende de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, quien es medica especialista en infectologia, medicina social y comunitaria y epidemiologia. Además es docente de cátedra de Microbiología, Parasitología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la UNNE y vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Microbiología Filial Nea.

En tanto, los coordinadores son Fabián Plano y Jorge Antonio Ojeda.

Plano es especialista en Terapia Intensiva. Fue Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (Corrientes), Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de FEMECHACO (Resistencia, Chaco), Coordinador Hospitalario de Procuración de Órganos y Trasplantes del Hospital Escuela, Fundador del CUCAI Corrientes, Auditor Medico del Plan de Salud del Hospital Británico, Jefe de la UTI de Adultos de la Nueva Clínica Privada Beccar (Buenos Aires), Medico de la UTI de Adultos del Hospital Universitario Austral (Pilar, Buenos Aires), y miembro del Staff de la Unidad de Soporte Nutricional (USN) del Hospital Universitario Austral, entre algunas de las instituciones en las que se desempeñó. Actualmente es director Médico Científico (Linde Salud, Argentina), Director Médico Científico del programa REMEO Home Argentina y Director Médico Científico de REMEO Center (Pilar, Buenos Aires), entre otros cargos.

Actualmente pertenece al staff de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

Y Ojeda, por último, es especialista en terapia intensiva, coordinador de la red de los servicios de emergencias de la provincia, presidente de la Asociación de Terapia Intensiva de Corrientes y especialista en docencia universitaria y gestión en salud.

Además, el Comité estará integrado por Salvador González Nadal, Silvia Bonassies, Alberto Arregín, Cristian Sarquís y Susana Pisarello.

El Comité de Crisis tiene las siguientes funciones: implementar las medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar la respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19, reduciendo las complicaciones y posible mortalidad debidas al mismo y procurando además limitar la propagación de este nuevo virus, en el territorio provincial. Además, el Comité determina los lugares físicos en los que se realizará la internación de los pacientes que sean necesarios.

También, ante la noticia de un caso sospechoso, este Comité actuará de forma inmediata y coordinará a los profesionales de salud en el establecimiento para la contención y derivación del caso.

Coordinará trabajos con instituciones locales, ya sean públicas, privadas, policiales u otras, que estén afectados a la asistencia de los pacientes sospechosos o diagnosticados.0

RED DE EMERGENCIA SANITARIA

Ante el brote internacional de Coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa a la comunidad que está a disposición la Red de Emergencia Sanitaria.

Además, Salud Pública implementa el Plan Provincial en Respuesta al Coronavirus, mediante el cual se coordina con distintas instituciones el circuito del protocolo a seguir ante supuestos casos, siguiendo los lineamientos nacionales. Los objetivos son la detección precoz, el control y limitar la propagación de la enfermedad. Corrientes aun no registra casos.

En este sentido, mediante la Red de Emergencia Sanitaria, se sugiere para quienes regresen de China, Japón, Alemania, Francia, Irán, Italia, España y Corea del Sur y ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios, como tos, dolor de garganta y dificultad al respirar, permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos educativos, laborales, recreativos, deportivos o sociales durante 14 días y realizar la consulta telefónica a los siguientes teléfonos:

IMPORTANTE

Las personas que tengan esos síntomas puede comunicarse a los teléfonos fijo 0379-4974811y celular, 3794895124.

Argentina continúa en fase de contención y cuenta con un protocolo de respuesta en función de la situación epidemiológica, que es dinámica y se evalúa en forma permanente para la implementación de las acciones planificadas ante cada escenario.

A la fecha, las áreas de transmisión sostenida son Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán.


Lunes, 16 de marzo de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -