Sábado 24 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GOBIERNO ANUNCIO EL PRIMER AUMENTO SALARIAL DEL AÑO
EL GOBIERNO ANUNCIO EL PRIMER AUMENTO SALARIAL DEL AÑO
Este tramo inicial implica una inversión de $2.000 millones de pesos anuales y alcanza a toda la administración pública, tanto del sector activo como pasivo. Además de los aumentos en general, el plus de $2.900 pasa a $.3500

Mientras que el de $6.500 se eleva a $7.000. El ministro Marcelo Rivas Piasentini garantizó que habrá nuevos incrementos para lo que resta del año.En rueda de prensa desarrollada en el Salón de Acuerdos de la cartera, Rivas Piasentini informó los alcances de este primer tramo de aumento que implica una inversión de $2.000 millones de pesos anuales.

En lo que respecta a la administración general, el incremento es de 10% de la asignación de clase de todas las categorías, aclarándose que corresponde a la sumatoria del sueldo básico más la dedicación funcional. “Garantizamos que la pirámide de este sector tenga su reconocimiento con estas correcciones salariales de acuerdo a la función que desempeña cada agente”, manifestó sobre este punto Rivas Piasentini. En tanto, siguiendo con la administración general, también se incorporan $1500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categoría 030. Además, $500 netos de bolsillo para la escala 120 de computación.En los que respecta a los pluses remunerativos, para este mes, el que se venía abonando con una suma de bolsillo de $2.900 pesos por agente, se incrementa a $3.500 pesos y se empezará a abonar a partir del día jueves con los aumentos respectivos.El segundo adicional que actualmente es de $6.500, a partir del mes de marzo se incrementa a $7.000. Ambos conceptos son de carácter remunerativo y que abarcan también al sector pasivo (jubilados y pensionados).Para el sector docente en marzo se adiciona $240 del código 142, más $550 nuevos, que se incorporan al básico y se incrementa $700 el Fondo compensador provincial ,siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos. Sobre este punto, Rivas Piasentini destacó la excelente predisposición de los gremios docentes para alcanzar un acuerdo, de la mano del díalogo y el respeto entre las partes.


Miércoles, 11 de marzo de 2020
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -