Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DÍA DEL VETERANO
Fernando Marcópulos: “De lo que se trata es de terminar con un enclave colonial en pleno siglo XXI”
El Diputado Nacional por el Partido Demócrata Cristiano asistió al homenaje central realizado en el monumento a los héroes de Malvinas, en la costanera correntina. “Levantamos esta bandera, el gobierno de Cristina Fernández es el que más ha avanzado en la historia en la vía diplomática”, afirmó Marcópulos.
El acto, organizado por la Municipalidad de Corrientes, tuvo al frente al intendente Fabián Ríos, junto a agrupaciones de ex combatientes como la Federación de Veteranos de Guerra y la Red Compromiso Social por Malvinas, quienes manifestaron la plena vigencia de la lucha por la soberanía nacional en las islas.

“Se trató de un homenaje muy emotivo, porque evoca toda la gesta de Malvinas y rescata lo heroico de los muchachos que participaron y dejaron allí todo su esfuerzo, y en muchos casos sus vidas. Pero también tuvo mucho de injusto, esos jóvenes fueron víctimas de un estado soberbio, de la dictadura más sangrienta de nuestra historia, que intentó darse otra imagen con la cuestión Malvinas”, expresó el referente demócrata cristiano.

Asimismo, destacó la legitimidad histórica del Estado argentino sobre las islas. “Nosotros reivindicamos esta lucha, es una cuestión muy sentida para los argentinos, y la democracia cristiana tiene mucho trabajo hecho al respecto. Considero que los combatientes fueron realmente los héroes de esta historia, los que lo dieron todo. Pero no considero de la misma manera a la oficialidad y a aquellos que tomaron las decisiones políticas en ese momento”.

El evento incluyó la colocación de ofrendas florales y la participación de la Banda de Música de la Policía, que dieron paso luego al desfile cívico militar, con el que culminó el homenaje. Participaron también del acto organizaciones sociales y políticas, que acompañaron a las agrupaciones de ex combatientes, entre ellos, referentes de la Juventud Demócrata Cristiana.

La cuestión de los avances en materia diplomática y política internacional para la recuperación de las Malvinas también fue un eje analizado por Marcópulos. El referente de la democracia cristiana explicó que a nivel internacional, se está asociando la cuestión Malvinas con la ocupación Palestina, ya que “se trata de un sector ocupado por una nación extranjera, donde intentan poner a los habitantes implantados en esos lugares como electores del Estado al que quieren pertenecer. En ese marco, la defensa que hace nuestra Presidenta es ejemplar por su firmeza, y por hacerlo por las vías que corresponden”.

En línea con lo afirmado por la Presidenta en el acto oficial en Casa Rosada, el Diputado nacional resaltó la necesidad de terminar con enclaves coloniales que persisten en pleno siglo XXI, y advirtió sobre el control militar que se ejerce en la zona. “Esto tiene que ver con el control armado que hay sobre América Latina, y no hay que ser ingenuos. Para nosotros la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es una herramienta militar al servicio de los intereses económicos de los Estados Unidos”.

LA CUESTIÓN MALVINAS, POLÍTICA DE ESTADO

Cabe recordar que la guerra iniciada hace 32 años en esta misma fecha por el gobierno militar costó la vida de 649 personas - en su mayoría jóvenes de 18 años que cumplían el servicio militar - y mutilaciones y heridas a casi 1.300, además de las secuelas psicológicas que llevaron al suicidio a más de 350 ex combatientes a lo largo de los años. La derrota en esta guerra precipitó la caída de la dictadura que meses más tarde llamó a elecciones. El 30 de octubre de 1983 se volvieron a realizar comicios democráticos tras siete años de oscuridad y 30 mil personas desaparecidas, asesinadas y torturadas.

Desde 2003, el Gobierno nacional considera la "Cuestión Malvinas" y el reclamo de soberanía sobre las islas como una política de Estado y, en ese sentido, privilegia la búsqueda de la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido, a fin de lograr una solución pacífica a la disputa.


Jueves, 3 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -