Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROYECTO “INVIERTE EN CORRIENTES”
Reunión informativa sobre el Régimen de Promoción de Inversiones para fomentar el turismo receptivo
El Gobierno provincial se encuentra trabajando de manera sostenida en brindar oportunidades a los correntinos en materia de desarrollo productivo.

En tal sentido, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se afianza con la Ley Nº 5470 de Régimen de Promoción de Inversiones.

Precisamente, y dando continuidad a dichas acciones, se llevó a cabo una reunión informativa con las pautas relativas al Proyecto denominado “Invierte en Corrientes”.

El propósito del mismo es incentivar la radicación o la ampliación de industrias de los sectores estratégicos: foresto-industrial, tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y turismo; teniendo como objetivo integral favorecer la exportación de estas industrias a través de la Ley de Promoción de Inversiones Nº 5470, teniendo al turismo como una de las actividades promocionadas.

El turismo es una de las principales herramientas que cuenta Corrientes para el desarrollo de sus comunidades, es fundamental la sinergia que se da con el sector privado fomentando las inversiones, que en definitiva devienen en mano de obra genuina y motoriza la economía en el ámbito provincial.

Con tal motivo, se llevó a cabo un encuentro en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia, donde también asistieron referentes del Ministerio de Industria, del Ministerio de Producción, de la Asociación Civil Polo IT, del Comité Iberá, del Municipio Capitalino, del MITyC, del Club de Emprendedores y Sello Correntino y del Proyecto Invierte en Corrientes.

Desde el Gobierno Provincial se considera al turismo como política de estado, y es por ello que se realiza este trabajo articulado entre ministerios y otros actores, a fines de fomentar las inversiones, en un ámbito que genera fuentes de trabajo para los correntinos.

Avances

En el marco de la reunión, se plantearon las nuevas propuestas de beneficios, a modo de incentivo a los sectores involucrados en el Proyecto. Canalizar la información para dar una respuesta inmediata a los potenciales inversores que tengan la provincia; además se abordó el tema relacionado con el Club de Emprendedores y sus avances actuales.

En tal sentido, el Ministro de Turismo puso énfasis en el tema inversiones, cómo plantear nuevas propuestas para el área turismo y dar una respuesta referida a los plazos, modelos a seguir en temas de beneficios, imitando el modelo de la ciudad de Buenos Aires y trasladarlo a los tres sectores prioritarios de “Invierte en Corrientes”.

Se realizó la presentación oficial del proyecto "Planificación de un Clima Favorable a las Inversiones: Invierte Corrientes" en el cual se explicaron los objetivos generales del mismo, de dar continuidad al proceso de promoción de inversiones en la Provincia de Corrientes para incentivar la radicación o ampliación de industrias de tres sectores estratégicos, Foresto-industrial, tecnología de información y las comunicaciones (TIC) y turismo teniendo como objetivo integral favorecer la exportación de estas industrias.

Se explicó que el proyecto consiste básicamente en un plan de acción para atraer inversiones en los tres sectores mencionados, actuando "Invierte Corrientes" como un agente facilitador en la vinculación entre el sector público-privado y en la identificación de nuevas oportunidades de inversión, teniendo como eje central al inversor con miras al desarrollo del potencial exportador de la provincia.

Se indagó sobre los distintos beneficios y actualidad de los mismos, de ley de Promoción de Inversiones Nº 5470.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1 Diseñar e instrumentar una estrategia de búsqueda y seguimiento de inversores.

2 Recopilar y poner en valor los beneficios de invertir en la provincia de Corrientes por sector estratégico. Generar propuestas de nuevos beneficios para invertir en la provincia de Corrientes, especialmente orientado a la exportación de productos.

3 Recopilar y poner en valor los servicios que se prestan actualmente a empresarios y emprendedores de la provincia. Generar propuestas de nuevos servicios para fomentar la radicación de inversiones especialmente enfocado al desarrollo de las exportaciones.

4 Diseñar e implementar una estrategia de comunicación para la promoción de las oportunidades de inversión, los beneficios y los servicios ofrecidos. Actualizar la guía del inversor, incorporando información actualizada de aquellos datos que se hayan modificado y todo lo inherente a las leyes de competitividad.

Como conclusión, el trabajo en conjunto entre sector público y privado, permitirá implementar una ventanilla única y brindar un servicio al inversor en forma unificada, facilitando los procesos a la hora de otorgar los beneficios previstos por la Provincia para las nuevas inversiones o ampliación de las existentes en los tres sectores estratégicos mencionados.

Es por ello que se da a conocer a los presentes el proyecto denominado "Planificación de un Clima Favorable a las Inversiones: Invierte Corrientes.



Martes, 10 de marzo de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -