Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN
La Provincia y la Capital fortalecen las accionespara combatir al Dengue
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con el intendente Eduardo Tassano y funcionarios de provinciales y comunales.

En el encuentro se analizó la situación de la enfermedad vectorial y se diagramó un nuevo esquema de trabajo, basado en mayor información, tareas en terreno y descacharrados.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, viene trabajando desde hace tiempo de forma articulada con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en la estrategia para combatir al Dengue. En este contexto, se realizó una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, entre otros, donde se analizó la situación y se diagramó un nuevo esquema de trabajo basado en la difusión de la problemática, trabajo en terreno de concientización y descacharrados.

Este encuentro se dio en el marco del Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue 2020, presentado en diciembre pasado, mediante el cual se vienen realizando en toda la provincia tareas de prevención, concientización, fumigación, control y vigilancia, y búsqueda de personas con síntomas febriles, entre otros trabajos en terreno.

“En el ámbito de los trabajos mancomunados que llevamos adelante y teniendo en cuenta que la capital es el departamento más afectado por este tema, con casi el 80 por ciento de los casos, se requiere de un trabajo articulado, eficiente e intenso”, dijo el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo.

“Realizamos los análisis correspondiente de la situación para fortalecer todas las acciones que estamos implementando”, indicó.

En este sentido, explicó que “fundamentalmente este fortalecimiento tiene como eje la información, la difusión del problema para que la población esté informada acercar de la magnitud que genera este inconveniente sanitario y sepa qué cosas tiene que hacer”.

“El segundo eje son las acciones en terreno, como es la visita casa por casa para trabajar en el ordenamiento ambiental, en los hogares y, por último, todo lo que es el tema de los descacharrados, que es una tarea muy articulada con el Municipio”, agregó.

ESTRATEGIA DE DESCACHARRADO

Por otra parte, el ministro Ricardo Cardozo, a la Estrategia de Descacharrado que se presentará este martes. La actividad será a las 13 la intersección de las avenidas Pomar y Raúl Alfonsín. “Vamos a sumar a los camiones y a los medios del Municipio, otros vehículos, tanto del Estado provincial como de instituciones privadas, con el fin de fortalecer la tarea de los descacharrados, para que sean más intensos y en la mayor cantidad de lugares posibles”, dijo.

Además, indicó que también se está trabajando junto al Ministerio de Educación, y en este sentido dijo que “se realizarán tres jornadas de capacitación a docentes en los que es la difusión de la problemática del Dengue, para con los alumnos y tutores”.



Martes, 10 de marzo de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -