Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IGUALDAD DE DERECHOS E IGUALDAD DE PODER FEMENINO
Valdés compartió una velada con mujeres de toda la provincia e instó a lograr entre todos una sociedad más igualitaria
Con la presencia de más de cinco mil mujeres el gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial saludó a las mujeres de Corrientes en el Día Internacional de la Mujer

Durante la cena-show que se llevó a cabo en Concepto Yapiré (Av. Raúl Alfonsín 3701) el gobernador saludó a las mujeres acercándose a las mesas y tomándose selfies con los diferentes grupos que vinieron de Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Ituzaingó, Caá Catí, Concepción del Yaguareté Corá, Palmar Grande, Santa Lucía, Gobernador Virasoro, San Miguel, Bella Vista, Goya, San Luis del Palmar, Itá Ibaté, Mburucuyá, Saladas, Paso de la Patria, Pago de los Deseos, El Sombrero, Santa Ana, Pje. Arerunguá de Itá Ibaté y de la Capital (Barrios Anahí, Iguazú, Bañado Norte, 7° Circuito, Barrio Pujol, Barrio Nuevo, Ponce, Laguna Seca, 1536 Viviendas, Cichero, La Chola, San Marcos , 5° Circuito B, Santa Margarita, Pirayuí).

A pocos minutos de las 0 horas el mandatario provincial subió al escenario para desear un muy feliz día a todas las mujeres de Corrientes expresando que “en este día tan especial que hoy estamos celebrando y conmemorando y es una noche de reflexión de todas las mujeres de la provincia de Corrientes, todavía tenemos mucho camino para recorrer para lograr la igualdad de la mujer con el hombre, hay muchos que no quieren reconocer que todavía hay mujeres en la Argentina y en la provincia de Corrientes que por igual trabajo cobra un sueldo menor por el solo hecho de ser mujeres, muchas veces en los distintos puestos de trabajo , por ser mujeres realizan el trabajo más ingrato”.

Enfatizó “Tenemos que lograr que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres hay que seguir luchando con la fuerza que las caracterizan todos los días, por eso estamos apostando desde el gobierno provincial a tener igualdad pero no solamente eso yo durante mucho tiempo y en cada uno de los pasos que damos, en las campañas políticas y lo tienen que hacer no solamente mi partido lo tienen que hacer todos los partidos políticos, la mujer tiene que ocupar la misma cantidad de bancas en la legislatura correntina y tiene que haber igualdad de derechos porque también tiene que haber igualdad de poder” .

Aseguró que “Hoy tenemos que hacer una reflexión porque en el lugar donde hay más igualdad es en la sociedad occidental pero todavía en el mundo hay muchas mujeres que sufren, muchas que padecen el yugo de los hombres, muchas mujeres que en algunos casos terminan con sus clítoris extirpados para que no sientan placer y tenemos que decirlo hay muchas mujeres como Malala que todavía no tienen el derecho a la educación y con nuestra sociedad salir a pelear todos para lograr la igualdad de la mujer y el hombre, yo les digo que este 08 de marzo reflexionemos y ustedes tienen una herramienta que es fundamental, las redes sociales, todavía hay hombres que no quieren ustedes sean iguales a nosotros pero entre todos tenemos que hacer que haya una sociedad más justa igualitaria por eso les digo que hoy es un día para festejar la igualdad y erradiquemos la violencia que hay dentro de los hogares, hay muchas mujeres que sufren en sus casas, nosotros lo vemos desde el 911, anímense a denunciar las cosas que padecen para eso generamos una oficina que es el 137 que van a poder acceder a abogados y abogadas que van a estar a disposición de ustedes y tenemos que seguir generando y exigiendo que en cada una de las comisarías de sus pueblos, de sus barrios haya una oficina para la mujer para defender sus derechos “.

La cena show contó con actuaciones de artistas mujeres destacadas como Florencia de Pompert, Sofía Morand, Verónica Noguera, Paula Romero y Lorena Larrea quien agradeció en nombre de las cantoras correntinas que ahora tienen una mejor inclusión en los escenarios; los grupos Viento Norte y Gelatina también fueron parte de la velada donde el baile y la alegría apareció con espontaneidad dibujando merecidas sonrisas de mujeres de todas las edades de la provincia y que se convocaron para celebrar un momento y luego seguir la lucha para lograr que todas puedan vivir en paz y dignamente a la par de los hombres.


Lunes, 9 de marzo de 2020
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -