Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LO ADELANTÓ VALDÉS, AL REFERIRSE SOBRE DIVERSOS TEMAS ANTE LA PRENSA
La Provincia dará a conocer este martes el incremento salarial para los trabajadores estatales
Al tomar contacto con los medios de comunicación en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes que “en el día de mañana vamos a estar dando a conocer el aumento de la administración pública”, al ser consultado.

En otro orden de temas, ratificó la reconstrucción de la escuela afectada por el incendio en Parada Coco, “para que así los chicos, no pierdan días de clases”. En referencia a la problemática del Dengue, instó a la colaboración permanente de la comunidad, más allá de la intervención gubernamental.

“Mañana vamos a dar a conocer en horas de la mañana lo que va a ser el aumento para la administración pública”, anunció el mandatario provincial, detallando que “estamos realizando los últimos retoques con el ministerio de Hacienda y conversando los últimos números, en lo que respecta a la Policía y a la administración central”, en esta última instancia.

Continuando con la temática económica, el gobernador de la provincia se refirió a la puja entre la Nación y el Campo, considerando que “esto va a impactar en las finanzas nacionales. Esperemos que haya diálogo y tengamos una recaudación clara para saber cómo invertir lo que comience a ingresar en los próximos meses”.

En base a ello, el titular del Ejecutivo sostuvo que “hay que darle un tiempo más al Gobierno nacional para que se acomode, ya que la situación económica nacional está complicada y es compleja”.

Continuando, adelantó que esta semana se dirigirá nuevamente a Buenos Aires para destrabar y conversar sobre la situación de diversas obras y el giro de remesas.

Escuela incendiada

Tras la decisión tomada luego del hecho ígneo acaecido en la escuela N°448 de Parada Coco (Empedrado), el Gobernador ratificó que “nos comprometimos a repararla a nueva, necesitamos que esté en condiciones. Estuvo ya gente del Ministerio de Educación con el ingeniero (Emilio) Breard en el lugar del incendio, para ver cuál es la inversión que tenemos que hacer”.

Valdés dio cuenta que “los chicos -que acudían al establecimiento- están en una Capilla, en frente, para no perder días de clases, y nosotros vamos a poner todo el esfuerzo para recuperar la escuela”.

Problemática del Dengue

“No vamos a estar escapando a este tema, he estado dando recomendaciones a los ministros de Salud, Ricardo Cardozo, y de Educación, Susana Benítez para que trabajemos con todos los actores sociales en esta lucha”, remarcó el Mandatario, en relación a la preocupación por la latente transmisión del Aedes aegypti.

Por otra parte, finalizando su contacto con los medios, Valdés adelantó -respecto al ministerio de Ciencia y Tecnología, aprobado por la Legislatura- que “en poco tiempo más anunciaremos al Ministro y sus subsecretarios”.




Lunes, 9 de marzo de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -