Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBSERVATORIO TURISTICO PROVINCIAL
La Fiesta del Pacú tuvo récord de embarcaciones y más de 1200 pescadores
El Ministerio de Turismo, en coordinación con la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia elaboró un informe final respecto a la participación de turistas al concurso de pesca deportiva de Esquina. El evento se desarrolló el último fin de s

El torneo de pesca con devolución que inicia el calendario de fiestas de esta naturaleza en la provincia de Corrientes se vivió en el marco del último fin de semana largo en la República Argentina. En coincidencia con el feriado nacional de carnaval, la localidad de Esquina fue anfitriona de la Fiesta Nacional del Pacú que tuvo récord de embarcaciones (332) y pescadores (1237).

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo con el Observatorio Turístico y la Dirección de Estadísticas y Censos, elaboró una serie de encuestas a los asistentes para medir distintos aspectos que permiten a futuro mejorar, entre otros, la calidad de los servicios ofrecidos.

La pesca deportiva es, sin dudas, uno de los productos turísticos más requeridos en Corrientes, por lo que el Estado Provincial apoya y acompaña este tipo eventos que resultan una gran vidriera para el resto del país. La edición 34 de la Fiesta Nacional del Pacú repartió más tres millones de pesos en premios y tuvo un festival musical de primer nivel con artistas de la talla de Turf, Los Totoras y Los Alonsitos.

Autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia se hicieron presentes junto al intendente local, en el marco de una noche en la que además se eligió a Agustina Brunengo como la Reina de la Fiesta Nacional del Pacú, acompañada de Federica Cafferata y Josefina Santa Mónica como primera y segunda princesas, respectivamente. Precisamente, la flamante soberana fue premiada con un viaje para dos personas a los Esteros del Iberá, cortesía del Ministerio de Turismo.

Stand Institucional

El Gobierno Provincial marcó presencia, a través del Ministerio de Turismo, con un espacio que ofreció información referida a los productos que cuenta la provincia, con folletería y personal de dicha institución encargada de proporcionar la información.

En la oportunidad, el Observatorio Turístico, junto a la Dirección de Estadísticas y Censos realizó encuestas a turistas y visitantes para obtener los datos que revelan el perfil de los visitantes y el impacto económico que genera la actividad turística. Se buscó, de esta manera, fortalecer y mejorar los servicios del destino y lograr así que sea más atractivo.

Los datos aportados indicaron que en su mayoría los equipos pescadores provenían de diferentes puntos de Corrientes, seguidos en gran proporción de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Capital Federal. Mientras que, en menor escala, también arribaron desde Brasil.

Otros de los puntos a destacar refiere a que un 48% de los pescadores contrató al menos un servicio de pesca, lo cual supone un impacto en la actividad y por ende un movimiento a la economía de la ciudad del sur correntino. A esto, se suman otros relacionados a alojamientos que tuvieron ocupación plena.

La oferta de los corsos esquinenses también se sumaron a las actividades propias de la Fiesta del Pacú, ya que la noche del sábado 22 de febrero se vivió este espectáculo como una de las propuestas del fin de semana largo con motivo del feriado nacional de carnaval.





Miércoles, 4 de marzo de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -