Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN PÚBLICA Y OBRAS FUNDAMENTALES PARA LA COMUNIDAD
Valdés inauguró un jardín de infantes y anunció ripio, cordón cuneta y cloacas para el barrio Esperanza
El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado esta mañana el JIN N° 40 en el Barrio Esperanza, oportunidad en la cual ratificó el pleno respaldo a la educación pública y gratuita y a manera de anuncio comprometió una fuerte inversión en obras.

La Educación es uno de los principales motores de desarrollo por el que el Gobierno trabaja para bridar igualdad de oportunidades a todos los alumnos correntinos. Por ello, esta mañana el gobernador Gustavo Valdés inauguró oficialmente el anhelado edificio del JIN N° 40 en el barrio Esperanza de la Ciudad de Corrientes.

En este sentido, la Provincia a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de mobiliario escolar del Nivel Inicial -mesitas y sillas, armarios, estantes para libros, útiles escolares elementos deportivos, un botiquín de primeros auxilios, y bibliografías-.

Al comenzar el acto, la Banda de la Policía de Corrientes ejecutó las estrofas del Himno Patrio que fueron cantadas con fervor por los alumnitos del jardín. Seguidamente, el cura párroco de la comunidad, Carlos Fernández, bendijo el nuevo edificio de la institución.

A continuación, Valdés hizo entrega de tablets (tabis) a los alumnos del jardín, y brindó la carpeta con las constancias a la directora del JIM N°40.

Esta entrega se encuadra en el programa Provincial Mitã'i Digital, el cual busca la inclusión digital a instituciones de Nivel Inicial para garantizar la utilización de tecnologías a docentes y alumnos de dicho nivel.

Gustavo Valdés

Al iniciar su discurso, el mandatario provincial dio cuenta de que “hoy estamos invirtiendo 40 millones de pesos en el Barrio Esperanza, que es lo que vale una Escuela-jardín como la que estamos poniendo acá y construyendo”.

En este marco, se refirió a la prevención de patologías en materia sanitaria. ”Tenemos que llevar a los chicos a vacunar a donde sea”, instó, a la vez que remarcó que “Corrientes es la segunda provincia en la Argentina que tiene el mejor plan de vacunación”.

Promediando el acto, se entregaron tabis para los más chicos, lo que significa “un incentivo para ellos, porque de esta manera actúan y trabajan con los docentes en cuanto a la tecnología”. Luego, adelantó en ese sentido que, desde la Provincia, “vamos a seguir adelante con un plan muy claro de robótica”.

Por otra parte, respecto a la transitabilidad de los caminos de tierra, el titular del Ejecutivo anunció que “vamos a enripiar todas las calles del barrio Esperanza y a hacer 30 cuadras de cordón cuneta sacando las zanjas del lugar”, ante el reconocimiento del público.

Seguidamente, refiriéndose a la problemática del Dengue, el Gobernador sostuvo que más allá del esfuerzo de la Provincia para contrarrestar el avance del mosquito, “necesitamos la colaboración de todos ustedes, en el uso de repelentes y sacando los reservorios de agua; una tarea en conjunto que debemos hacer”.

Cerrando su alocución, Valdés pidió a los vecinos que conserven “este patrimonio de los vecinos” en cuanto al flamante establecimiento, para posteriormente recorrer las instalaciones del mismo e interactuar con parte de los presentes.

Eduardo Tassano

El intendente capitalino ratificó su orgullo de “pertenecer a este Gobierno, donde nos trazamos juntos la decisión de transformar la ciudad”. Además de cuestiones como iluminación, pavimento y red pluvial, Tassano dijo que la educación es otro de los ejes de gestión, por ello agradeció a la Provincia por “este jardín de lujo para nuestros vecinos del Esperanza, que le da un salto de calidad al barrio”.

Susana Benítez

“Es importante que reflexionemos que cuando se abre un jardín, se abren puertas del presente y del futuro”, sostuvo la ministra de Educación. Llamó también a todos los padres a acompañar el aprendizaje de sus hijos, puesto que “en el establecimiento solo pasan cuatro horas y el resto con ustedes”.

“Hoy empezamos y garantizamos 180 días de clase, tráiganlos todos esos días, porque es un derecho. Las seños los esperan siempre, acompáñenlas y busquen la mejor educación para sus hijos”, finalizó.

Mitã'i Digital

El equipamiento entregado por el programa, consiste en Tablets diseñadas específicamente para las formas de uso en el Nivel. Las mismas cuentan con un entorno de enseñanza y aprendizaje diseñado a partir de dos pilares: educación y entretenimiento. Cada uno tiene como objetivo estimular el desarrollo de la capacidad cognitiva de los niños/as a través de la imaginación, comprensión, habilidad manual, motricidad, reconocimiento y aplicaciones que ofrece el equipamiento y que invitan al docente a representar sus actividades áulicas.

Estas tablets, cuentan con más de 40 aplicaciones pedagógicas diseñadas por profesionales con el objetivo de lograr desarrollar las habilidades requeridas en los niños en los procesos de aprendizaje de Nivel Inicial. Actualmente, en la provincia ya se cuenta con más de 35 jardines que poseen el equipamiento del programa.

Además, Mitã'i Digital contempla instancias de capacitación en el uso del equipamiento, cursos de diseño de secuencias didácticas con inclusión de tecnologías y cursos de programación inicial.

Descripción de la obra

El JIM n°40 consta de 6 salas con núcleo sanitario, piletón y expansión, hall de acceso (espacio semicubierto), sector con sanitarios para docentes, S.U.M, sala multipropósito, dos gabinetes, cocina con depósito y sanitarios de servicio, patio de servicio, torre tanque de reserva, galería semicubierta, patio de formación.

La obra fue realiza por el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Presencias

Participaron de la inauguración la ministra de Educación, Susana Benítez; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; ministros de Ejecutivo provincial; legisladores provinciales; la directora del Jardín N° 40, Marta Cornaló, secretarios y subsecretarios del Estado Provincial y Municipal; la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; interventores de entes autárquicos, concejales, directores del Ministerio de Educación, supervisores, directivos, docentes y personal de la escuela, tutores, y vecinos.




Martes, 3 de marzo de 2020
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -