Sábado 11 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSEJO FEDERAL EN SAN JUAN
El Turismo de la Provincia de Corrientes en la agenda nacional
En la primera Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en San Juan, Corrientes se encuentra participando llevando a escena la propuesta del Gobierno Provincial en materia de desarrollo y políticas de integración regional.

Antes de la Asamblea Federal, funcionarios del Consejo Litoral Turístico (COLITUR) se reunieron con el objetivo de aunar criterios en relación a políticas de promoción conjunta iniciando un proceso de trabajo articulado con la región, donde nuestra provincia tiene una ubicación estratégica y central para el desarrollo de acciones concretas de cara al futuro.

En cuando a la sesión del CFT también, Corrientes lleva su voz por intermedio del Ministro de Turismo Sebastián Slobayen quien sostiene que en esta mesa se inicia un proceso de acciones conjuntas, tanto con las provincias de la región Litoral, como con la nación para fortalecer el turismo en Corrientes como política de estado del Gobierno provincial. En este marco, se expuso los ejes de trabajo con los que la provincia viene avanzando con el receptivo y el turismo de naturaleza.

Cabe mencionar que se trata de la primera asamblea de este órgano federal donde el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expuso los ejes de su gestión. Asimismo, en la jornada de hoy se elegirá al nuevo titular del CFT, cargo que hasta el momento ostenta el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa. Mientras que, durante la apertura oficial, también hizo uso de la palabra dando la bienvenida a sus pares, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia anfitriona Claudia Grynszpan.

Al cierre de dicha asamblea, y tras las comisiones de trabajo del Consejo y sus coordinadores, será momento de la postulación y definición de las ciudades sedes para los próximos encuentros del CFT.


Lunes, 2 de marzo de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -