Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA PROVINCIA REALIZA 30 OBRAS EN CAPITAL
Valdés junto a Tassano inauguró pavimento en el barrio Santa Rosa: "Juntos estamos construyendo una ciudad mejor"
En la tarde de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró junto con el intendente, Eduardo Tassano 180 metros de pavimentación, cámaras pluviales y readecuación hidráulica de las calles Pasaje Cabildo y Fragata Hércules de la capital.
Además remarcó que “esta obra tiene una gran significación para los vecinos y para nosotros”.

Pasadas las 19, se hizo presente Valdés para participar del acto de inauguración acompañado por Tassano que junto a los vecinos inauguraron estas obras de pavimentación en un sector del barrio Santa Rosa.

Al comienzo de su discurso, Valdés recordó que “siempre cuando caminábamos por estas calles nos preguntamos qué nos pasa, que pasaba en toda esta zona ya que no se podían hacer las obras” y veíamos que “seguíamos creciendo, que pasaban las gestiones y no podíamos lograr las realizaciones concretas”.

En este sentido, el primer Mandatario expresó que “con el paso del tiempo fuimos tomando posiciones en la política y tomamos una decisión que no fue fácil” ya que “tuvimos que salir a reelaborar el pensamiento con vialidad urbana y creamos esa dirección dentro de Vialidad y logramos resultados concretos en capital y toda la provincia”.

“Estamos haciendo obras en Ituzaingó, en San Carlos, en Liebig, en Santo Tomé que no es una comuna nuestra y lo estamos haciendo también en el acceso a La Cruz” y además: “Cordones cunetas en muchas ciudades del interior”.

Seguidamente, remarcó que “porque no vamos a salir a invertir en la capital” y que “el cincuenta por ciento de sus calles eran de tierra, donde los vecinos salían con un palo y una latita para regar las calles para que no se les levante el polvo enfrente de sus casas”.

“Y veíamos esa situación que la tenemos que cambiar y generamos Vialidad Urbana para tener justamente la potestad con el estado de poder nuevamente adquirir equipamiento” y de esta manera: “Que el estado con mano de obra propia, maquinarias y en colaboración con la municipalidad, que puso todo su equipamiento para que podamos obtener una planta de hormigón propia y esto nos llena de orgullo” puntualizó.

En referencia a la pavimentación realizada esta tarde, Valdés destacó que “esta obra de 180 metros tiene una gran significación para los vecinos y para nosotros” ya que “no son las únicas cosas que estamos haciendo”.

“Tenemos más de treinta frentes de obra en la capital con Vialidad Urbana, el cordón cuneta para el Juan de Vera y que dentro de poco tiempo vamos a estar inaugurando el cordón cuneta de veinte cuadras” y otro ubicado entre la avenida: “Artigas entre la Alfonsina e Independencia”.

Remarcó también que “nunca tuvimos este volumen de obras en la capital y lo tenemos que seguir haciendo juntos” y es con todas estas cosas que vamos a construir una mejor ciudad” para que “cada uno de los vecinos cuando ve que su frente y casa que están cambiando, significa que la ciudad de Corrientes también va a cambiar”.

Por último, el Gobernador Valdés recalcó al jefe comunal que “siempre estamos a su disposición” y que “quiero que le transmita un enorme saludo también a los trabajadores de la municipalidad porque hacen permanentemente lo suyo, a los vecinos con ese vasito de agua que les pasan a los muchachos empanaditas que le convidan que se sienten apoyados y queridos y esta es la forma que vamos a trabajar” concluyó.

Eduardo Tassano

Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano dijo "tenemos una satisfacción por dar un paso más en este trabajo en conjunto con la l Gobierno de la Provincia" y agregó "tenemos una reparación histórica para Corrientes que significan la reconexión y mejorías del tránsito".

Asimismo, dijo ,"estanos reconstruyendo una ciudad en todo sentido y la coordinación con los demás ejes que hacen el crecimiento de la Provincia".

Finalmente, el jefe comunal sentenció "somos un campo de realizaciones y no de batallas".

Claudio Polich

Hizo lo propio, El ministro de Servicios y Obras Públicas, quien destacó en dicho marco que "estás acciones dan conectividad a este lugar, ya que en los días de lluvias era dificultosa la transitabilidad por la falta de desagües y a la vez era importante despejar una zona de la Av. Santa Rosa" y agregó "buscamos identificar las áreas más complicadas y darle solución a los vecinos".

Además, recordó las obras paralelas en ejecución cómo es el caso de la repavimentación de las Av. Sarmiento, Teniente Ibáñez, Alfonsín, entre otras, que "hacen la red vial urbana", aseguró.

"Con una gran dedicación y cumpliendo directivas de hacer las obras con el cuidado de cada una", finalizó.

Luego de los discursos, se realizó el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra.

Estuvieron presentes junto con el Gobernador y el intendente capitalino; los ministros, de Servicios y Obras Públicas, Claudio Polich; de Justicia Buenaventura Duarte; de Industria, Raúl Schiavi; el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola; el interventor de INVICO, Julio Veglia; el vice intendente, Emilio Lanari; diputados y senadores provinciales; secretarios y concejales.

Descripción de obras

Las obras desarrolladas en la calle Fragata Hércules desde calles Ñaembé hasta General Paz, comprende una extensión de 107 mts, ancho de calzada 7,30 mts (incluyendo la construcción de 4 cámaras pluviales nuevas y cañería de enlace).

Además, de la readecuación hidráulica de 2 cámaras pluviales existentes y construcción de 6 cámaras pluviales nuevas con mampostería y construcción de tapas de hormigón armado para 7 cámaras, colocación de PVC, construcción de rejas para desagües en una de las cámaras.




Sábado, 29 de febrero de 2020
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -