Miércoles 13 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA PROVINCIA REALIZA 30 OBRAS EN CAPITAL
Valdés junto a Tassano inauguró pavimento en el barrio Santa Rosa: "Juntos estamos construyendo una ciudad mejor"
En la tarde de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró junto con el intendente, Eduardo Tassano 180 metros de pavimentación, cámaras pluviales y readecuación hidráulica de las calles Pasaje Cabildo y Fragata Hércules de la capital.
Además remarcó que “esta obra tiene una gran significación para los vecinos y para nosotros”.

Pasadas las 19, se hizo presente Valdés para participar del acto de inauguración acompañado por Tassano que junto a los vecinos inauguraron estas obras de pavimentación en un sector del barrio Santa Rosa.

Al comienzo de su discurso, Valdés recordó que “siempre cuando caminábamos por estas calles nos preguntamos qué nos pasa, que pasaba en toda esta zona ya que no se podían hacer las obras” y veíamos que “seguíamos creciendo, que pasaban las gestiones y no podíamos lograr las realizaciones concretas”.

En este sentido, el primer Mandatario expresó que “con el paso del tiempo fuimos tomando posiciones en la política y tomamos una decisión que no fue fácil” ya que “tuvimos que salir a reelaborar el pensamiento con vialidad urbana y creamos esa dirección dentro de Vialidad y logramos resultados concretos en capital y toda la provincia”.

“Estamos haciendo obras en Ituzaingó, en San Carlos, en Liebig, en Santo Tomé que no es una comuna nuestra y lo estamos haciendo también en el acceso a La Cruz” y además: “Cordones cunetas en muchas ciudades del interior”.

Seguidamente, remarcó que “porque no vamos a salir a invertir en la capital” y que “el cincuenta por ciento de sus calles eran de tierra, donde los vecinos salían con un palo y una latita para regar las calles para que no se les levante el polvo enfrente de sus casas”.

“Y veíamos esa situación que la tenemos que cambiar y generamos Vialidad Urbana para tener justamente la potestad con el estado de poder nuevamente adquirir equipamiento” y de esta manera: “Que el estado con mano de obra propia, maquinarias y en colaboración con la municipalidad, que puso todo su equipamiento para que podamos obtener una planta de hormigón propia y esto nos llena de orgullo” puntualizó.

En referencia a la pavimentación realizada esta tarde, Valdés destacó que “esta obra de 180 metros tiene una gran significación para los vecinos y para nosotros” ya que “no son las únicas cosas que estamos haciendo”.

“Tenemos más de treinta frentes de obra en la capital con Vialidad Urbana, el cordón cuneta para el Juan de Vera y que dentro de poco tiempo vamos a estar inaugurando el cordón cuneta de veinte cuadras” y otro ubicado entre la avenida: “Artigas entre la Alfonsina e Independencia”.

Remarcó también que “nunca tuvimos este volumen de obras en la capital y lo tenemos que seguir haciendo juntos” y es con todas estas cosas que vamos a construir una mejor ciudad” para que “cada uno de los vecinos cuando ve que su frente y casa que están cambiando, significa que la ciudad de Corrientes también va a cambiar”.

Por último, el Gobernador Valdés recalcó al jefe comunal que “siempre estamos a su disposición” y que “quiero que le transmita un enorme saludo también a los trabajadores de la municipalidad porque hacen permanentemente lo suyo, a los vecinos con ese vasito de agua que les pasan a los muchachos empanaditas que le convidan que se sienten apoyados y queridos y esta es la forma que vamos a trabajar” concluyó.

Eduardo Tassano

Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano dijo "tenemos una satisfacción por dar un paso más en este trabajo en conjunto con la l Gobierno de la Provincia" y agregó "tenemos una reparación histórica para Corrientes que significan la reconexión y mejorías del tránsito".

Asimismo, dijo ,"estanos reconstruyendo una ciudad en todo sentido y la coordinación con los demás ejes que hacen el crecimiento de la Provincia".

Finalmente, el jefe comunal sentenció "somos un campo de realizaciones y no de batallas".

Claudio Polich

Hizo lo propio, El ministro de Servicios y Obras Públicas, quien destacó en dicho marco que "estás acciones dan conectividad a este lugar, ya que en los días de lluvias era dificultosa la transitabilidad por la falta de desagües y a la vez era importante despejar una zona de la Av. Santa Rosa" y agregó "buscamos identificar las áreas más complicadas y darle solución a los vecinos".

Además, recordó las obras paralelas en ejecución cómo es el caso de la repavimentación de las Av. Sarmiento, Teniente Ibáñez, Alfonsín, entre otras, que "hacen la red vial urbana", aseguró.

"Con una gran dedicación y cumpliendo directivas de hacer las obras con el cuidado de cada una", finalizó.

Luego de los discursos, se realizó el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra.

Estuvieron presentes junto con el Gobernador y el intendente capitalino; los ministros, de Servicios y Obras Públicas, Claudio Polich; de Justicia Buenaventura Duarte; de Industria, Raúl Schiavi; el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola; el interventor de INVICO, Julio Veglia; el vice intendente, Emilio Lanari; diputados y senadores provinciales; secretarios y concejales.

Descripción de obras

Las obras desarrolladas en la calle Fragata Hércules desde calles Ñaembé hasta General Paz, comprende una extensión de 107 mts, ancho de calzada 7,30 mts (incluyendo la construcción de 4 cámaras pluviales nuevas y cañería de enlace).

Además, de la readecuación hidráulica de 2 cámaras pluviales existentes y construcción de 6 cámaras pluviales nuevas con mampostería y construcción de tapas de hormigón armado para 7 cámaras, colocación de PVC, construcción de rejas para desagües en una de las cámaras.




Sábado, 29 de febrero de 2020
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -