Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO PROVINCIAL
Multitudinario cierre del Programa “Vacaciones en los Comedores”
La presencia de funcionarios provinciales y de más de 400 chicos de distintos barrios le dio el marco adecuado a la jornada final de la actividad desplegada durante todo el mes de febrero.

Un verdadero éxito fue esta apuesta a la inclusión y la participación de las familias correntinas.

Con singular brillo y la participación de más de 400 chicos de distintos barrios, se concretó este mediodía el acto de cierre del programa “Vacaciones en tus Comedores”, actividad interministerial que se llevó adelante con la participación activa de distintas áreas del Gobierno, como ser el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria y la Secretaría de Deportes; al igual que las carteras de Salud Pública, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Transporte; y Coordinación y Planificación, al igual que el acompañamiento del municipio capitalino.

El programa tuvo su corolario en el predio de la ex Fundación Dolly, ubicado en Alberdi 2792 de la capital correntina, lugar donde se desplegaron diariamente a lo largo del mes de febrero, en el horario de 8 a 12, distintas actividades deportivas y recreativas con la finalidad de fortalecer el vínculo con la comunidad y con las familias de los niños que concurren a Comedores y Merenderos de la capital.

Participaron del acto, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, el Subsecretario de Salud Dr. Luis Pérez, el director de Transporte Armando Pérez Moiraghi y Belén Vergez, responsable de Relaciones Institucionales de la cartera de Desarrollo Social.

Fruto del trabajo articulado entre las distintas áreas del gobierno provincial, más de 2.500 chicos pudieron disfrutar durante el mes de febrero de las bondades de un programa inclusivo por excelencia.

Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la cartera social además del acompañamiento y coordinación de las excursiones ofrecieron refrigerio, el cual fue compartido por niños, docentes y personal de los Comedores Comunitarios.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Transporte tuvo a su cargo el traslado de los niños diariamente desde cada barrio hasta el Centro Dolly en forma gratuita.

La Secretaría de Deportes, coordinando las labores recreativas para todos los chicos, la inclusión del ajedrez como una de las actividades para fomentar el esparcimiento a través del juego ciencia, con todos los beneficios que otorga, cortes gratuitos de cabello y distintos talleres y capacitaciones destinados a las madres y familias de los barrios participantes.

“El balance es altamente satisfactorio y lo más importante es el acompañamiento que hemos tenido de los barrios y las familias correntinas y ya estamos proyectando lo que será este programa para el 2021, en donde invitaremos a participar a comedores del interior provincial”, expresó con felicidad y alegría, Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria, uno de los alma mater de “Vacaciones en los Comedores”.

El funcionario de Desarrollo Social resaltó lo que ha sido una “experiencia inédita, apostando a la inclusión de los correntinos, llegando a cada barrio”.

Seguidamente dijo: “Estamos viviendo esta gran jornada de cierre, con la presencia de los equipos de trabajo y profesionales que nos acompañaron durante todo el mes”, y para cerrar ofreció un especial agradecimiento a todas las personas que pusieron su granito de arena para “hacer felices a todos nuestros niños”.


Viernes, 28 de febrero de 2020
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -