Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Balance del trabajo con emprendedores
Canteros: “Trabajamos en un modelo de desarrollo y empleo basado en las PyMes locales”
Con 33 emprendedores capacitados en desarrollo de planes de negocio, como uno de los logros del 2019, la Mesa Técnica Regional, encabezada por el vicegobernador Gustavo Canteros

Luego de hacer un balance de las acciones realizadas, Canteros destacó: “Queremos que se sientan copartícipes de los logros que vamos obteniendo y de este ambicioso modelo de desarrollo y empleo basado en las PyMes locales”, afirmó ante los representantes de organizaciones del sector privado y público que conforman la Mesa Técnica Regional.

“Creo firmemente que el apoyo de la Mesa técnica fue central para alcanzar nuestros objetivos. Nuestra provincia ha sido considerada como ejemplar en el proceso de selección y acompañamiento a los treinta y tres emprendedores que se capacitaron a través del programa “Comunidades con valor”, que lleva adelante la Fundación Empretec, con la asistencia local de la vicegobernación, Banco de la Nación Argentina y cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Canteros subrayó los resultados del trabajo conjunto al expresar: “Con el sector privado y el público en una mesa común, y el apoyo de importantes instituciones de rango nacional e internacional, estamos contribuyendo a la creación y afianzamiento de las pymes, fortaleciendo el empleo genuino y afianzando la economía local, con herramientas prácticas”. En ese sentido agradeció a APICC, FEC, y sus representantes jóvenes, Club de Emprendedores, Emprendedores Somos Todos, AJEC, Polo It, ACMECORR, CCEDS, universidad, secretarías de gobierno provincial y municipal.

A su vez, la coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor de la Vicegobernación, Analía Tayar, luego de brindar un detallado informe de gestión, adelantó que el 27 de febrero se entregarán los certificados a los emprendedores que participaron en el Programa Comunidades con valor, cuyo resultado final es la realización de un Plan de Negocios y las posibilidades de financiamiento de sus proyectos.

El acto se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho UNNE, con la presencia de Jorge Lawson, quien fuera presidente del Banco Nación y Presidente de la Fundación Empretec, durante el 2019, año en que se llevó a cabo la capacitación a los emprendedores que finalizan la misma.



Viernes, 21 de febrero de 2020
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -