Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL CORSÓDROMO NOLO ALÍAS
Las comparsas del Interior sumarán su brillo a los Carnavales de Corrientes
En el marco de las celebraciones carnavalescas, el lunes 24 desfilarán en el corsódromo Nolo Alías 15 comparsas del interior provincial, junto con la campeona y subcampeona de Capital, y la flamante consagrada de los Corsos Barriales, Osiris.

Se estima que participarán más de 1.800 comparseros de 9 localidades del interior, y serán 15 las comparsas en total que desfilarán en la calzada del corsódromo. El horario previsto en que comenzará el espectáculo será a las 21:30.

Al respecto, el coordinador de la “Noche de Carnaval del Interior”, Juan José Fernández Affur, explicó: “El Gobierno de la Provincia provee para los comparseros del interior alrededor de 33 colectivo, 20 camiones para trasladar los trajes, catering (merienda) para cuando lleguen a su destino, y finalizada la pasada se le entregará una bandeja de cena”.

En este contexto, Affur puso de relieve que “la idea es agasajar a los comparseros del interior y a la comparsa barrial”.

Además, se contará con las comparsas ganadoras de la edición 2020 de las ciudades de Goya (Poramba), Bella Vista (Sapukay y Anahí), Saladas (definirá el sábado 22), Ituzaingó (Poderosa y Brillo de Luna), Curuzú Cuatiá (Pitogue), Esquina (Carú Curá, Yasí Verá, Yeroqui Porá, y Esquina Samba), Mercedes (La Autentica), Paso de los Libres (Carumbé), y Virasoro (Irupé). Por su parte, la capital correntina presentará a Sapucay y Ara Berá, campeona y subcampeona de la edición pasa.

En este contexto, la reciente campeona de los carnavales barriales 2020, Osiris, tendrá la oportunidad de realizar su pasada en el Nolo Alías junto a las flamantes ganadoras del interior.

Con respecto a las comparsas que se presentarán “Saladas es la única ciudad que no confirmó qué comparsa presentará debido que el escrutinio final se realizará el sábado 22 en dicha localidad”, destacó el responsable de la organización, y agregó que “como en Esquina no se realiza competencia, serán cuatro las agrupaciones que desfilarán en el corsódromo correntino”.

Por último, cabe destacar la presencia de la Policía de la Provincia, y los agentes de tránsito municipales que colaborarán desde la apertura hasta el final del espectáculo.





Viernes, 21 de febrero de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -