Sábado 24 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO
Fuerte apuesta del Gobierno a través del Banco de Corrientes a favor del consumo y el sector turístico
El Gobierno provincial, a través del Banco de Corrientes y el Ministerio de Turismo se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la actividad turística como uno de los pilares de la economía local.

A partir de la firme decisión de considerar al turismo como política de estado, distintos actores coordinan esfuerzos para potenciar y posicionar a Corrientes como uno de los principales destinos turísticos.

Esta mañana, en el salón del directorio del Banco de Corrientes tuvo lugar un encuentro del que tomaron parte representantes de cámaras, asociaciones y entidades vinculadas al turismo, como así también otras pertenecientes al rubro de la economía; encabezado por las autoridades de dicha institución y del Ministerio de Turismo.

En este sentido, asistió el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el presidente de Banco de Corrientes S.A. Alejandro Abraham, la vicepresidente de la entidad Laura Sprovieriy y el Gerente Comercial Agustín Migoya. Mientras que también acompañó el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco y el director General de Turismo municipal Héctor Dávila. Por parte del sector privado, lo hicieron representantes de la FEC, FECORR, APICC, Corrientes Convention Bureau, AEHGA Corrientes, ACAVyT, AAVYT Regional y agencias de viajes de turismo receptivo.

En la oportunidad Abraham y Slobayen suscribieron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación mediante el cual manifiestan la voluntad de establecer canales de cooperación institucional con el propósito de garantizar el cumplimiento de metas y objetivos destinada a ofrecer productos y servicios acorde a las necesidades actuales del sector turístico.

En tanto que también se comprometen a articular acciones conjuntas destinadas a estimular el crecimiento y posicionamiento del turismo de la provincia. A su vez, organizar reuniones y jornadas sobre beneficios y asistencias crediticias, que se destinen al sector y otras cuestiones de interés relativas a cada parte.

La rúbrica de este contrato establece un periodo de doce meses con la posibilidad de renovación automática. Otro de los aspectos salientes de este texto indica la reciprocidad en materia de asistencia técnica.

Declaraciones

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del doctor Abraham destacando la concurrencia de las instituciones que representan a toda la provincia. Luego, explicó que se trata de la firma de un Convenio con el Ministerio de Turismo, y en muchas de las líneas de créditos plasmadas, algunas ya en funcionamiento, otras se renovaron y acondicionaron. “Elaboramos una serie de medidas con descuentos en las tarjetas de crédito, en hasta seis cuotas sin interés en algunos casos y con tasas preferenciales para bienes de capital y de consumo con apoyo de la Nación (Ministerio de Turismo) y de la Provincia (Ministerio de Hacienda y el BanCo) que son verdaderamente interesante, que suma un 15% de descuento a las tasas vigentes para la compra de insumos de productos que tengan relación con el turismo”, afirmó.

Slobayen

El titular de Turismo consideró esta reunión como una oportunidad muy importante, teniendo en cuenta la presencia de los referentes de las distintas cámaras y asociaciones, entre otras del sector. “Siempre lo plantea el Gobernador Valdés que el Turismo es una política de estado para el Gobierno provincial y en ese sentido el banco de Corrientes acompaña esa visión donde la idea es seguir apostando a la actividad como un eje principal de desarrollo para nuestra provincia”, apuntó.

Seguidamente, se refirió al impacto real que va teniendo el turismo en Corrientes, en la medida que se generan eventos, acciones y situaciones que van potenciando y va cambiando la fisonomía, no sólo de algunas localidades, sino también de la Capital.

En relación a las líneas crediticias indicó: esta es una herramienta más para seguir apostando al crecimiento, por eso destaco este anuncio del banco, en términos de reperfilar, relanzar y acomodar algunas de éstas líneas que están vigentes y a las que hay que perderle el miedo, ya que en la provincia contamos con una fuerte estabilidad desde el punto de vista financiero y político, y sobre todo desde la visión estratégica planteada por el Gobernador donde el turismo tiene un eje clave, cada vez llegan más turistas y para eso debemos estar preparados.

El licenciado Slobayen valoró este encuentro con el sector privado para poner a consideración estas líneas, además de poner a disposición desde todo el Gobierno provincial para trabajar conjuntamente en seguir reforzando el sector. “Los invito a sumarse, vale la pena apostar al turismo, por el futuro de nuestra provincia”, concluyó.

Migoya

A su turno, el gerente general del BanCo explicó las líneas de créditos vigentes para el sector y dijo: el banco como herramienta financiera complementaria de la provincia tiene la finalidad de apoyar todas las actividades y en este caso puntualmente con el turismo. De esta forma, renovar y reconvertir varias de las promociones ya vigentes e incluir algunas nuevas ajustándolo para que el desarrollo del sector dentro de la provincia sea lo mejor posible.

Las principales acciones comerciales dirigidas a este sector son agencias de viajes de turismo locales en las que el banco financia hasta 6 cuotas sin intereses, siempre que sean para destinos dentro de Argentina, y haciendo hincapié en el turismo dentro de Corrientes existe las promociones con hoteles y restaurantes que son rubros complementarios con descuentos en su mayoría del 10%.

En cuanto a empresas y personas físicas y jurídicas que desarrollan la actividad del turismo, el gerente comercial señaló que existe una línea particular que es para financiar, abarca todos los rubros y las necesidades que puede tener una persona o una Pyme. Puede ser para compra, construcción, refacción, adquisición de mobiliario, compra de utilitario y también incluye capital de trabajo. La línea cubre hasta el 70% de la inversión y el plazo es de hasta 3 años, con 6 meses de gracia.

En base a datos estadísticos, la entidad financiera pudo determinar que los consumos en tarjetas de créditos en todos los segmentos se habían duplicado, “y esto tiene incidencia por cascada importante en todo lo que es el rubro turismo, esta línea la tenemos disponible a un 33 - 34 puntos aproximadamente”, puntualizó Migoya.









Martes, 18 de febrero de 2020
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -