Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POGRADOS
Perfeccionamiento para docentes universitarios bajo la modalidad a distancia
A fines de agosto, la UCP dará inicio a dos nuevos cursos de posgrado pensados especialmente para mantener informados a los docentes universitarios sobre nuevas competencias a desarrollar en el futuro inmediato. El cursado es de seis semanas, y completamente a distancia.
El 25 de agosto comienzan los cursos a distancia “Investigación Educativa para Principiantes” y el curso-taller “El Contenidista Universitario. Desarrollando contenidos para Educación a Distancia”. Ambos cursos son introductorios y efectuarán una primera aproximación a las problemáticas que tienen que ver con la docencia. Ideal para que profesores y docentes de distintas disciplinas, puedan renovar e incorporar conceptos.



El “Contenidista Universitario”, dictado por la Lic. Florencia Rodríguez y la Esp. en Didáctica María Elena Vallejos, está destinado a Profesores de nivel terciario y universitario, especialistas en educación interesados. Sus objetivos son producir materiales didácticos adecuados a la modalidad, elaborar secuencia didáctica virtual y favorecer instancias para el desarrollo de Unidades, actividades y guías didácticas adecuadas para el aprendizaje personalizado del estudiante a distancia.



El curso propone un cursado de 80 horas reloj, y busca identificar criterios adecuados para la evaluación de contenidos virtuales. Fue pensado para que los docentes puedan diseñar y desarrollar módulos de enseñanza aprendizaje, materias y cursos, para modalidad a distancia.



Por otro lado, también iniciará el curso “Investigación Educativa para principiantes”, el cual tendrá seis semanas de duración, y también está destinado a Docentes de todos los niveles y especialistas en educación. El curso se fundamenta al entender que Argentina se encuentra en una posición de vulnerabilidad a diferencia de otros países, con respecto a la importancia de la investigación público y/o privada para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. En este sentido, el curso pretende Resignificar la importancia de la investigación educativa como herramienta decisiva para evaluar y mejorar la calidad educativa de las Instituciones. Además, reflexionar sobre el rol del docente y los especialistas educadores como investigadores de su propia práctica y de la realidad institucional en la que se encuentran insertos.



Para solicitar informes de aranceles, e inscripción, los interesados deben escribir a cursosead@educacionucp.edu.ar o llamar al teléfono 379 4421211, o en Facebook en la cuenta ucpeducacionadistancia.


Viernes, 8 de agosto de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -