Sábado 25 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIGURAS NACIONALES, EN ESCENA
La Fiesta de Momo expuso nuevamente su preponderancia dentro del país
Ante una masiva concurrencia se concretó en la noche de este sábado –y madrugada del domingo- una jornada más del mayor espectáculo carnestonlendo en el Nolo Alías.

Con asistencia perfecta, el gobernador Gustavo Valdés invitó a potenciales turistas a ser también protagonistas del gran evento.
Por otra parte, la reconocida modelo Cinthia Fernández, quien cerró el desfile junto al periodista Marcelo Polino, aseguró: “no tenemos nada que envidiarle a los carnavales de afuera”, haciéndose parte de la celebración local.

Alrededor de 30 mil personas se dieron cita en el corsódromo Nolo Alías para legitimar a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval, en una noche que contó una vez más con la presencia del mandatario provincial; acompañado por el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, y su par correntino, Pedro Braillard Poccard. El cierre estuvo a cargo de los reconocidos Marcelo Polino y Cinthia Fernández, quienes se trasladaron en una de las principales carrozas de la comparsa Sapucay.

Corrientes abre los brazos a miles de turistas

“Estamos trabajando intensamente y logrando que el Carnaval vaya tomando su brillo”, ya que “tratamos de que Corrientes vuelva a ser la Capital Nacional”, expresó inicialmente el Gobernador desde el palco oficial, al ser consultado en el marco de la cuarta jornada.

Entre otras características, Valdés destacó la intervención artística “que se presenta en el Carnaval en estos tiempos de festividad”. “Ésta es la meta, y hay que seguir mejorando”, estimuló y agregó el Mandatario.

Por otra parte, en materia turística, el jefe de estado provincial valoró el hecho de que “nos visiten desde varias provincias”, aportando que la misma Fiesta “le está dejando a la ciudad de Corrientes cerca de 20 millones de pesos por noche”, en referencia a mediciones oficiales. “Es una gran inversión para todos los correntinos, ya que ésto también es una industria”, complementó a su declaración, en este sentido.

Finalmente, el titular del Ejecutivo invitó públicamente a potenciales turistas de provincias argentinas y países vecinos “a disfrutar de las distintas playas correntinas y cada una de las localidades que tiene su carnaval”.

En la escena nacional

Convocados por Sapucay, Marcelo Polino y Cinthia Fernández cerraron el cuarto desfile en la madrugada de este domingo, en una de las carrozas de la comparsa del Gallo.

“Teníamos muchas ganas de estar acá”, confesó el periodista de espectáculos, reconociendo “que fue toda una responsabilidad desfilar con Sapucay, ya que es la última ganadora”.

Luego, en su rol de jurado del programa de Marcelo Tinelli, el mismo invitado destacó el nivel de baile de muchos de los participantes de las agrupaciones y comparsas correntinas, deslizando “que por ahí podemos llevar a alguien al Bailando, ya que los miré a todos”. En este contexto, Cinthia Fernández además consideró que “las pasistas son una bomba”.

Entre otros temas, al ser consultada por el significado del evento, la misma bailarina sostuvo que “el Carnaval de Corrientes es increíble” y que “es el evento del país”. Momento seguido, convocó durante la nota “a que todos vengan, porque es nuestra Fiesta y no tenemos nada que envidiarle a los carnavales de afuera”, expresó haciendo propia, la celebración local.


Lunes, 10 de febrero de 2020
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -