Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXHIBICIÓN GRATUITA
“Noche de emprendedores”: Una oportunidad para conocer ‘startups’ correntinas
Un grupo de emprendedores nucleados en el Club de Emprendedores exhibirán sus productos e innovaciones el jueves 6 de febrero de 18 a 23 en el espacio ubicado en calle San Martín 1625.

Se trata de proyectos avanzados vinculados al Club de Emprendedores de Corrientes que conformaron una comisión para visibilizar y apuntalar el trabajo realizado en esta dependencia de la cartera industrial.

La “Noche de emprendedores” funcionará como presentación oficial de la propuesta y una clara intención de sumar nuevos emprendimientos a la misma. La cita es el jueves 6 de febrero de 18 a 23 en el edificio del Club (calle San Martín 1625) con carácter libre y gratuito.

Concretamente este grupo busca organizar encuentros a lo largo del año para que el público conozca en primera persona los beneficios que brinda el espacio –principalmente- en la asistencia para convertir en viables a ideas innovadoras de negocio. Además se encargarán de coordinar capacitaciones y acompañamiento a emprendimientos que ya están en funcionamiento y deben toparse con los desafíos propios de este estadío de evolución.

En este sentido, el coordinador del Club de Emprendedores, Javier Ponce, celebró la iniciativa ya que considera que es una señal positiva de que el objetivo que persiguen de que los “emprendedores se apropien del Club” se está cumpliendo y agregó: “Este es un espacio de ellos. Sin ellos no existimos”.

Además señaló que nació de “un grupo de emprendedores con proyectos que vienen trabajando hace más de un año en el Club” quienes “decidieron armar una comisión para generar -por si mismos- propuestas para el espacio, como capacitaciones y talleres que le sirvan a este tipo de proyectos que ya vienen con un camino recorrido”.

En esta línea, Matías de Franceschi de la app “Tiempo de Ocio” y perteneciente a la comisión, contó más detalles de cómo se pensó su realización:

“Nació de inquietudes de gente que estamos dentro del Club ya hace un tiempo considerable. Queremos integrarnos nosotros con la comunidad y generar una comunidad de emprendedores. También ir construyendo una comunidad de inversores. Mostrar lo que se desarrolla en el Club y fuera pero que se sepa que hay un espacio común donde las ideas pueden ser canalizadas con talleres y capacitación”.

El objetivo del evento es buscar que las personas que tienen ganas de iniciar un emprendimiento sepan que en Corrientes existe un “lugar donde hacerlas madurar de a poco y quizás más profesionalmente” ya que, explica Matías, el desconocimiento de un espacio de estas características es un problema por el que “todos los emprendedores pasamos”.

En relación al encuentro manifestó que tienen: “Muchas expectativas, y lo interesante es que en este evento estamos saliendo a buscar a empresarios locales de diferentes rubros que puedan estar interesados en invertir en emprendimientos muy nuevos de la ciudad y que tienen la posibilidad de escalar y convertirse en grandes empresas en un futuro”. La intención es “llevar al Club a las personas, hacia las ideas, a las necesidades que hay”, cerró.

Desde la organización adelantaron que en los próximos encuentros se sumarán nuevas dinámicas como “charlas y talleres para emprendedores avanzados”, para así conformar una comunidad fortalecida.

Expositores

Los azahares Recursos; Valo Arte; CM Innovation; Sullivan Profesional; Alfa Simuladores; Manotac 3D; Corrientes 3D; Innova Impresiones 3D; Wispana Solar; Agencia Emea; Tiempo de Ocio; RankeArg; Llega Rápido; Eurekapp; Livet App; Batiup Protein Bar; Moncho del Taraguí; DahuMar Baquería; Carteras Exagónica; Estudio Porá Diseño Gráfico; Seniquela; Uniform Kits; Mary Ester; Carlos Corrientes; El Zorzal; SL; Sobre Ruedas y otros.

Además habrá cerveza artesanal, con Crisma, Meinbier, y Ñande Bier y patio de comidas con emprendimientos gastronómicos con el chef Ariel, Arigato Sushi y Pote.



Miércoles, 5 de febrero de 2020
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -