Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIALOGO PERMANENTE
Cardozo recibió a representantes de enfermeros de la provincia
Fue en un encuentro que se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Salud Pública. En ese ámbito, el titular de la cartera sanitaria escuchó las inquietudes del sector y se definió una agenda de trabajo articulada.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con el presidente del Colegio de Enfermeros, Juan Salinas, con quien analizó la situación de ese sector de trabajadores y acordó una agenda de trabajo articulada.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sede de la cartera sanitaria y contó también con la presencia de la comisión directiva del Colegio de Enfermeros de Corrientes.

“La reunión fue muy positiva, en buenos términos, y acordamos una agenda de trabajo. Hemos resueltos algunas inquietudes, como es el pago en tiempo y forma”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por otra parte, indicó: “Nos hicieron saber que algunas manifestaciones que tuvieron lugar recientemente, se deben a la intervención de sectores gremiales políticos que están interesados en sacar algún redito político”.

Y, en esta línea, remarcó: “Nosotros siempre priorizamos el dialogo y como lo hacemos siempre, vamos a continuar trabajando de manera articulada con este sector y con todos los involucrados en la salud pública”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermeros de la provincia de Corrientes, Juan Salinas, dijo: “La reunión fue muy efectiva, había mucha voluntad de seguir trabajando en conjunto y a partir de este encuentro vamos a reunirnos con todos los enfermeros para explicarles lo abordado hoy”.

Explicó que “previamente nos reunimos en el hospital pediátrico, donde los enfermeros plantearon sus inquietudes y luego a través de un petitorio tratamos de canalizar todas esas inquietudes y mediante el Colegio, hoy le entregamos ese petitorio al ministro”.

Salinas reiteró que “fue una reunión muy positiva y a partir de ahora nosotros vamos a fijar una fecha para explicar a los enfermeros lo que nos transmitió el ministro y la mejoría que vendrá para el sector”.


Miércoles, 22 de enero de 2020
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -