Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDICIÓN N°30 DE LA FIESTA DEL CHAMAMÉ
Las obras realizadas en el Cocomarola garantizan el rápido escurrimiento del agua
El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, aseguró que las obras concretadas por el Gobierno provincial en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, están preparadas para enfrentar las contingencias del mal tiempo.

De esta manera aclaró que una vez que finalice la abundante lluvia que cae sobre la ciudad de Corrientes desde la mañana de este jueves, se garantiza que el agua escurrirá rápidamente y se podrá dar inicio así con la 30° Fiesta Nacional del Chamamé.

En contacto con un medio radial, el funcionario recordó que en ediciones anteriores se atravesaron “situaciones peores, pero el agua escurre rápidamente y todo vuelve a la normalidad”. Aunque dijo que “lo único que nos afecta es el trabajo que no se va hacer seguramente o que vamos a retrasar un poco, como el montaje de la cenefa que lleva en la parte superior del escenario, las pantallas que van afuera, alguna cartelería”, pero aseguró que “lo estructural no afecta”.

Remarcó que “los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas recientemente, van a favorecer a que no haya barro porque se enripió toda la zona interna, los caminos internos, está todo limpio y organizado”, a lo que agregó que “una vez que escampe el agua va a correr y se volverá a la normalidad”.

Asimismo, Romero comentó que “es la Fiesta número 11 que estamos organizando y siempre hay algunos días que llovieron: ya estamos acostumbrados y se toman todos los recaudos, tanto los encargados de las pantallas como del sonido, cubriendo cada una de las cosas”. Por último adelantó que “aparentemente la lluvia va a parar a la tarde, y la gente podrá trabajar durante la noche para cumplimentar con lo que falta” y así dar inicio este viernes con la 30° Fiesta Nacional del Chamamé y 16° Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.



Jueves, 16 de enero de 2020
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -