Jueves 30 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BOCA
Bianchi: "Sin Riquelme tenemos que encontrarle la vuelta con otro sistema"
En la previa al compromiso con Newell's (domingo, desde las 18:30), el director técnico de Boca se refirió al cambio de sistema que implementará, ante la ausencia de Román ("me dará placer verlo jugar en Argentinos", afirmó). A su vez, sobre la aparición de sólo un refuerzo (Carrizo) entre los titulares, aclaró: "Los jugadores que traje llegaron para completar el plantel". Por otra parte, confirmó el equipo con la ausencia de Forlín
Carlos Bianchi dio su primera conferencia de prensa de día viernes, previa al debut en el campeonato doméstico frente a Newell's (el domingo, 18.30 en la Bombonera). Además de confirmar el equipo titular, algo que no hace habitualmente, se refirió a algunos temas de relevancia como la ausencia de Juan Román Riquelme y su presentación en Argentinos, las alternativas que tendrá su Boca y cómo llega al primer compromiso. LO MÁS DESTACADO:

* "Iremos con Orion; Grana, Díaz, Magallán, Zárate; Erbes, Bravo, Gago, Carrizo; Martínez y Gigliotti"

* "Se fueron muchos jugadores y había que reforzarse para no recurrir a chicos muy jóvenes que tienen que quemar etapas de formación. Los que vinieron son para completar el plantel, pueden ser titulares o no... Llegado el momento todos van a tener su oportunidad"

* "El '10' es un puesto muy especial, no cualquiera puede asumir jugar ahí. Desde el momento que se fue Román, tengo que encontrarle la vuelta a otro sistema para ver si podemos jugar como pretendemos. El 4-4-2, si todos se involucran, requiere de mucha presencia física en el mediocampo, aunque no tiene la creatividad que le puede dar un número '10'"

* "A Castellani lo veo más como doble cinco o para buscar su sector en el campo donde más le convenga. Tiene buena pegada, aceleración y ritmo, pero no lo veo para ser el eje de la creatividad del fútbol de Boca. Le di la '10' a Luciano (Acosta) porque la gente lo estima, esa camiseta pesa más que el Cristóbal Colón que se quieren llevar de la Casa Rosada... No le tenía que dar demasiada responsabilidad que la usará y el no tiene juego de '10', es media punta"

* "Desearía que el equipo ya demuestre más que ante Huracán, donde quedamos eliminados sabiendo que pudimos haber estado en ventaja y no lo hicimos. Nos tiene que servir para ser mucho más eficaces y creo que el equipo está en condiciones de jugar bien al fútbol"

* "(Andrés) Chávez puede jugar en todo el frente de ataque, no es alternativa de (Juan Manuel) Martínez, tiene un juego completamente diferente a él. Se asemeja a Gigliotti y Calleri"

* "Del 1 al 10, estamos en 6 puntos, siempre pretendiendo que el equipo juegue mucho mejor que en los amistosos y entrenamientos. La práctica de ayer tuvo un nivel interesante"

DE JUAN ROMÁN RIQUELME
* "No escuché lo que dijo, pero tengo buena relación con Román y nos respetamos mucho mutuamente. En una vida donde no se respeta mucho, es importante. Me dará mucho placer verlo jugar en Argentinos Juniors"


Viernes, 8 de agosto de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -